FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Fotógrafo convierte frutas y vegetales en linternas surreales

'The Light Inside' de Radu Zaciu nos muestra que no solo las calabazas lucen misteriosas cuando se iluminan desde el interior.
Coliflor. Fotos: Flicker de Radu Zaciu

No sucede tan seguido que puedas decir que una coliflor luce misteriosa; podría ser con una calabaza, pero no una coliflor. En la serie fotográfica The Light Inside de Radu Zaciu, sin embargo, el fotógrafo rumano utiliza focos fluorescentes para iluminar desde una pera a a una fresa, y los resultados convierten a sus sujetos en linternas tenebrosas y surreales.

Zaciu hace pequeñas perforaciones dentro de las frutas para poder insertar las fuentes de luz requeridas, y luego las fotografía usando una larga exposición dentro de un espacio oscuro para capturar la ténue luz que brilla a través de estos objetos.

Publicidad

En su página de Flickr explica:

La luz proveniente de su núcleo da al sujeto una apariencia diferente a lo que estamos acostumbrados. No cada fruta o vegetal transmite la luz apropiadamente y algunos necesitan más, mientras que otros necesitan una fuente de luz menos poderosa. Tallar la fruta necesita hacerse de forma cuidadosa y no más de lo necesario para poner la fuente de luz de cierta forma lo más al centro. Para los vegetales más duros, una broca es ideal para lograr perforar un canal simétrico al tamaño ideal.

Checa algunas de las fotos de la serie a continuación, y dirígete al Flickr de Zaciu para ver más.

Fresa

Papa

Piña

Pera

Kiwi

H/t Petapixel

Relacionado:

Usuario de Instagram captura Ray-Bans de carne y más objetos cotidianos en su versión comestible

Visto de cerca, el whisky seco luce como el cosmos

Sí, estas lámparas están hechas con pan