FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Un fotógrafo convierte frutas y verduras en farolitos surrealistas

"The Light Inside" de Radu Zaciu demuestra que no solo las calabazas pueden parecer algo espeluznante cuando se les pone una luz por dentro.
Coliflor. Fotos: vía Flickr de Zaciu

Por lo general, nunca se te ocurriría decir que una coliflor te parece algo fantasmal, una calabaza puede, pero no una coliflor. Sin embargo, en la serie fotográfica de Radu Zaciu, titulada The Light Inside, el fotógrafo rumano utiliza bombillas fluorescentes para iluminar desde una pera hasta una fresa, pasando por muchos otros tipos de frutas y verduras, para convertirlas en farolitos espeluznantes y surrealistas.

Publicidad

Zaciu perfora las frutas y hortalizas haciendo pequeños agujeros donde luego inserta las fuentes de luz necesarias, y a continuación las fotografía utilizando larga exposición en un espacio oscuro para captar la luz tenue que brilla a través de los farolitos improvisados.

En su página de Flickr, el artista explica:

La luz que viene desde el centro de los sujetos les da un aspecto diferente al que estamos acostumbrados. No todas las frutas o verduras consiguen transmitir la luz correctamente, y algunas de ellas necesitan más cantidad, mientras que otras requieren una fuente de luz menos potente. El hueco en cada uno de los sujetos ha de hacerse con cuidado y ha de ser justo el necesario para colocar la fuente de luz en una posición lo más central posible. Para las hortalizas más duras, lo ideal es utilizar un taladro para abrir un canal simétrico del tamaño perfecto.  

A continuación puedes ver parte de la serie, y en el Flickr de Zaciu encontrarás el resto.

Fresa

Patata

Piña

Pera

Kiwi

Vía Petapixel

Artículos relacionados:

Este invento hace que tu pizza tuitee cada vez que le das un mordisco

Sí, estas lámparas están hechas con pan

Visto de cerca, el whisky seco se parece al cosmos