FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Sumérgete en el surreal mundo de Murakami con este videojuego

“Memoranda es un desafío lúdico sobre olvidar y ser olvidado”.
Capturas por el autor

Dentro de un pequeño pueblo, más de 30 personajes han perdido algo. Pero es específicamente el personaje principal quien incluso ha perdido su memoria y olvidado su nombre, o quizá hay algo aún más extraño sucediendo en su vida. Esa es una de las premisas detrás de Memoranda, un videojuego que en el 2015 se anunciaba en kickstarter como un puzzle inspirado en las surrealistas historias de Haruki Murakami.

Publicidad

Finalmente, el próximo 25 de enero, Memoranda estará disponible para PC y Mac y sus jugadores identificarán la historia con los relatos cortos que pueden encontrar en libros como El Elefante Desaparece del autor japonés, entre muchas otras historias que Sahand Saedi, principal desarrollador del proyecto, tenía en su recamara y utilizaba de inspiración cada que encontraba un bloqueo en la creación del juego.

El juego es una aventura 2D con gráficos bellamente realizados a mano y un soundtrack original de 15 tracks que musicalizan una inigualable y original historia que los jugadores veteranos podrán asimilar con otros clásicos como Grim Fandango y The Secret of Monkey Island.

Mira el tráiler del juego a continuación:

Encuentra más información de Memoranda en Facebook y adquiérelo en Steam el 25 de enero.

Relacionados:

Este juego en línea será tu nueva obsesión

¡Ahora puedes jugar Rollercoaster Tycoon en tu celular!

Esta aplicación es como Tinder pero en el mundo del arte