FYI.

This story is over 5 years old.

videojuegos

Ahora puedes "pintar" el sonido con estos pinceles audio-reactivos

Con Tilt Brush de Google ahora puedes hacer que tu obra de realidad virtual responda ante el sonido.
Capturas de pantalla del autor

Aunque se lanzó hace ya unos años, no ha sido hasta ahora que Tilt Brush nos ha empezado a sorprender de verdad. Google acaba de equipar esta herramienta para pintar en realidad virtual con pinceles audio-reactivos, para que los usuarios puedan efectivamente pintar el sonido. Pero, ¿qué significa esto exactamente para los artistas que quieren trabajar en realidad virtual? Las posibilidades son prácticamente infinitas desde un punto de vista sinestésico, pero la primera impresión que nos da el vídeo de demostración es que se podrán crear experiencias audiovisuales para actuaciones musicales.

Publicidad

En el vídeo vemos como varias pinceladas oscilan como si fueran altavoces de un equipo de música, mientras que otras veces las líneas parecen los patrones de forma de onda de osciloscopios. Pero esto es solo el trabajo más básico que ofrece la herramienta y la demo también muestra combinaciones audiovisuales mucho más complejas, donde los artistas pueden explotar el entorno 360 en realidad virtual y construir varias capas de pinceladas audio-reactivas.

Tilt Brush ofrece una experiencia inmersiva muy personal, pero la función de pincel audio-reactivo podría llevar a una inmersión más colectiva en realidad virtual que puede llegar a ser muy psicodélica. El vídeo de demostración apunta a que músicos y artistas de todo tipo tienen un gran potencial por explorar. Observa la aplicación en acción aquí abajo:

Aquí encontrarás más información sobre Tilt Brush.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

El software de edición de fotos de Google ahora es gratis

Una visualización audio-reactiva compuesta por 480.000 partículas

Google lanza una herramienta que te permite dibujar en 3D