FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Esto es lo que pasa cuando se repostea una foto en Instagram 90 veces

El fotógrafo Peter Ashton destroza un retrato de Alvin Lucier, con un reposteo tras otro.
Imágenes vía

Esta foto ha sido reposteada en Instagram más de 20 veces, pero se encuentra solo en la primera cuarta parte del proceso llevado a cabo por el fotógrafo Peter Ashton para su nuevo experimento destructivo, I Am Sitting In Stagram [Estoy sentado en Stagram]. Ashton documentó cómo se iba deteriorando un retrato del compositor Alvin Lucier a medida que se reposteaba en Instagram hasta 90 veces. Cada vez que se sube una foto en este sistema, la imagen pierde algo de calidad, pero el efecto no resulta muy obvio la primera vez, o la segunda, o incluso la tercera. Sin embargo, 90 capturas de pantalla y reposteos más tarde, la confusa imagen desaturada es una clara representación visual de las limitaciones que puede tener la tecnología.

Publicidad

Ashton tituló el experimento I Am Sitting In Stagram como un guiño al experimento de Lucier del 1969 titulado I Am Sitting In A Room, donde el artista se grababa a sí mismo para luego grabar la grabación una y otra vez hasta que lo único que se oía era un ruido indescifrable, justo como sucede con el desastre de foto al final del experimento de Ashton.

En las imágenes y vídeo a continuación puedes ver el proceso de Ashton y los resultados de un experimento posterior con otra foto.

1 -> 90

A video posted by I Am Still Sitting In Stagram (@sitting_in_stagram2) on Feb 7, 2015 at 4:04pm PST

1 -> 90

A video posted by I Am Still Sitting In Stagram (@sitting_in_stagram2) on Feb 7, 2015 at 4:04pm PST

En la página web de Ashton encontrarás una entrada sobre el experimento, y aquí puedes seguir “Sitting In Stagram” en Instagram.

Vía Petapixel

Artículos relacionados:

Cuando tu arte se vuelve viral, internet acaba con su calidad de imagen

Esto es lo que opinan los expertos sobre la nueva aplicación Hyperlapse de Instagram

Estas fotos de Instagram parecen hechas de algodón de azúcar

Traducción de Rosa Gregori.