FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Es arte: muñecas RCP resucitadas y la “Divina Comedia” de Dante

Hoy te presentamos la obra de Thomas Zipp, consistente en una performance donde resucita muñecas RCP.

De vez en cuando, The Creators Project nos topamos con una obra artística que nos sorprende y nos cautiva tanto como nos deja confundidos y ansiosos de respuestas. Se trata de una especie de arte que desafía las convenciones, pone a prueba las sensibilidades y rompe las barreras entre la crítica y el entendimiento. Puede que no sea de tu gusto, puede que incluso no "lo pilles". Pero nosotros sí. Ponte alerta, presta atención y recuerda: ¡es arte!

Publicidad

Hoy te queremos presentar la performance/exposición que inauguró el 5 de setiembre el artista alemán Thomas Zipp, titulada Effects of Stimulus-Range and Anchor Value on Psychophysical Judgement (The Laerdal Rehearsals) [efectos de rango de estímulos y valores de referencia en el juicio psicofísico (el ensayo de Laerdal)]. En ella, se “resucitan” muñecas RCP al ritmo de los sonidos grabados en una representación de la “Divina Comedia” de Dante.

Según la nota de prensa:

Thomas Zipp ha “devuelto a la vida” las muñecas expuestas realizando intervenciones fisionómicas y “anatómicas”, como por ejemplo “abriéndoles” los ojos. Como parte de una performance, varios agentes vestidos con uniforme, máscaras y ropa blanca esterilizada estimulan a las muñecas y las mueven por un espacio como si fueran marionetas. El escenario se acompaña de una serie de pinturas y collages en el espacio y de música en vivo, mientras que la diferencia entre la voz femenina y masculina desaparece mediante la utilización de un vocoder, que modifica o “funde” las voces de ambos sexos.

A continuación, puedes ver unas imágenes de la performance en Guido W. Baudach.

Haz clic aquí y aquí para ver vídeos.

La performance de Thomas Zipp se pudo ver desde el 5 de setiembre hasta el 18 de octubre de 2014.

Vía Contemporary Art Daily

Artículos relacionados:

Es arte: montañas que parecen helado

Es arte: Marina Abramovic cuenta granos de arroz

Es arte: la máquina de sacudir la melena