FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Este fotógrafo colecciona paisajes en frascos de vidrio

Christoffer Relander utiliza un tipo de exposición para hacer que sus escenarios parezcan dioramas.
Imágenes cortesía del artista

Inspirándose en los recuerdos de una infancia que pasó coleccionando mariquitas, plantas y hormigas, el fotógrafo finés Christoffer Relander ha creado una simpática serie de dobles exposiciones analógicas que parecen encerrar la naturaleza escandinava dentro de frascos de cristal. Bajo el título de Jarred and Displaced (Enfrascado y desplazado), las fotos de Relander capturan el paisaje de su país natal en botes de cristal, como si fueran terrarios creados por expertos.

Publicidad

En su práctica, Relander se centra casi exclusivamente en la doble exposición, mezclando naturaleza, partes del cuerpo y objetos inanimados. Dice que disfruta de esta técnica porque le permite: "crear obras artísticas que de otro modo solo serían posibles de crear con pintura o manipulación digital con un software externo". Ha hecho trabajos por encargo para empresas como Adobe, Nikon, Oxford University Press y Finnish Forest Industry, grupos que destacan por su visión surrealista de la naturaleza.

"La idea de crear Jarred and Displaced me vino hace unos años cuando descubrí que iba a ser padre. Durante ese periodo me puse nostálgico, y en ocasiones tuve ansiedad, por el hecho de sentirme tan lejano a mi infancia", explica Relander a The Creators Project. "Ahora puede revivir algunos de esos recuerdos con mi hija".

Encontrarás otras obras de Christoffer Relander en su página web.

Traducción de Rosa Gregori.

Si tienes un proyecto y quieres que aparezca en nuestro sitio, envía un correo a creatorsproject@vicemexico.com 

Relacionados:

Enormes cámaras construidas con escombros naturales

Nadie sabe como se creó este retorcido bosque de Polonia

Estas fotografías simétricas de paisajes son el test de Rorschach de la naturaleza