FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Por qué deberías usar Twitter si quieres ser chef

La agencia inglesa William Murray descubrió que los chefs han dejado de odiar las redes sociales.
Photo via Flickr user Jaume Escofet

En años recientes, muchos chefs han evitado el uso de redes sociales en sus restaurantes. Hay casos como el de algunos cocineros franceses tratando de detener a los comensales cuando hacen fotos de su comida para Instagram o bloggeros que tratan de conseguir comida gratis a cambio de reseñas positivas en internet… Los chefs y los smartphones a menudo no se llevan bien.

Pero eso está cambiando, según un nuevo informe de la agencia de comunicación británica, William Murray, los chefs están volviéndose cada vez más expertos en redes sociales, usando Twitter y Facebook para reclutar a personal nuevo y empiezan a aceptar que se tomen fotos para Instagram en las mesas.

Publicidad

LEER MÁS: Instagramear comida es bueno para tu salud

En una encuesta a más de 200 chefs en el Reino Unido, la agencia descubrió que 98 por ciento aceptó "el valor de las redes sociales" y revisaban sus cuentas de seis a siete veces al día.

A los cocineros se les preguntó cómo usan las redes sociales, más de la mitad, el 57 por ciento, dijo que anunciaban vacantes laborales, mientras que 30 por ciento las usa para buscar fotos de comida y 23 por ciento debido a las modas gastronómicas. Afortunadamente, solo el 15 por ciento de los chefs utiliza Twitter para encontrar recetas.

Así como fueron cuestionados acerca de sus hábitos en redes sociales, también se les preguntó acerca del uso de Facebook, Twitter e Instagram por parte de los comensales. El informe descubrió que el 83 por ciento de los chefs estaban a favor de que los clientes tomaran fotos de los platos y escribieran reseñas. ¡Por fin!

LEER MÁS: Al parecer, la pizza es el alimento más fotografiado en Instagram

Chefs como Andy Oliver de Som Saa, un restaurante tailandés recientemente inaugurado en Londres, reconoce la creciente importancia de las redes sociales como una forma de crear nuevos caminos para los negocios. Él usó Twitter el año pasado para promover su página de financiamiento colectivo.

Oliver le comentó a MUNCHIES: "Financiamos Som Saa desde sus humildes inicios y la respuesta fue fenomenal, pero no podríamos haberlo hecho sin la ayuda de las personas en Twitter especialmente. Muchos de nuestros amigos en la industria compartieron nuestro link de financiamiento y le dijeron a la gente que éramos una inversión que valía la pena hacer. Para mi, Twitter es una parte integral de lo que los restaurantes hacen hoy en día, sería tonto ignorar su influencia".

Ya lo sabes, si estás buscando tener ese deseado estilo de vida de chef estrella (y ¿no lo estamos todos?), ve a tuitear. Solo recuerda dejar el teléfono lejos cuando te toque lavar los platos.

LEER MÁS: ¿Por qué todas las fotos de comida en Instagram se enfocan desde arriba?