FYI.

This story is over 5 years old.

erotismo

Desnudos pictóricos atacan la noción occidental de erotismo

Koak ilustra mujeres caricaturescas que deambulan entre lo atractivo y lo repulsivo, lo frágil y lo fuerte.
Ramona's Smize, 2017

Entre dibujos e inocentes ilustraciones, la artista norteamericana basada en San Francisco, Koak, mezcla exquisitos personajes con retratos que nos recuerdan a las caricaturas de los 90 de Estados Unidos, desafiando las concepciones que tenemos sobre lo deforme y lo atractivo. "La artista conjura arquetipos psicológicos contemporáneos para capturar lo físico en un estado de fluidez", explica Alterspace Gallery, representante de la artista.

Publicidad

Los movimientos de los personajes demandan del espectador un seguimiento prácticamente líquido del color y estructura, al mismo tiempo que las posturas de poder detienen la vista para hacer un ejercicio de autorreflexión y desconcierto sobre cómo es que concebimos la sexualidad y los roles de género.

"Su obra seguido trata con narrativas chocantes, donde la tensión entre la fuerza en lo vulnerable y la atracción en lo repulsivo coexisten", agrega Alterspace. "El título de la serie, Noodies (Desnuditos), en sí tiene como propósito ser irónico – sus gráficas representaciones del cuerpo no se suponen que deben ser dubitativas o eróticas, sino atacar las nociones de identidad femenina y autoría sobre la representación del cuerpo de la mujer."

Entre lo grotesco y agresivo surge una conversación que determina nuevas aplicaciones del poder y la atracción en los misteriosos personajes de Koak. Puedes ver más abajo.

Blind New World, 2017

The Sleepers, 2017

Si quieres saber más sobre la artista, visita Alterspace Gallery.

Relacionados:

Conoce al artista urbano mexicano que combina ciencia ficción con psicodelia

Las fantasias sexuales de este ilustrador deambulan entre erótica y manga

Inocentes ilustraciones representan al mundo con sinceridad