FYI.

This story is over 5 years old.

Diario Vice

DIARIO VICE: lo que verás del 20 al 22 de diciembre

DIARIO VICE: de lunes a viernes en #Cero, el canal de Movistar+

Hoy, martes 20 de diciembre, empezaremos con Inmigrantes en EE. UU. en el que VICE viaja al norte del estado de Nueva York para comprobar cómo la política de inmigración estadounidense ha creado un clima de miedo y desconfianza entre los ganaderos lácteos.

El miércoles seguiremos con Edu Marín: vivir para escalar en el que conoceremos la historia de Edu Marín, un escalador que, tras dar positivo por cocaína en un control, fue fulminantemente expulsado de la federación tras haber llegado al más alto nivel. Fueron años muy difíciles en los que tuvo que apartarse de la primera línea profesional y si no hubiera sido por su padre, probablemente no se habría recuperado.

Publicidad

Edu Marín: vivir para escalar

Novato Marín, el padre de Edu, siempre había sido aficionado a la escalada y de hecho él fue el que inició a su hijo en el deporte, sin embargo nunca se había planteado grandes retos. Fue en aquel momento fatídico en el que decidió ser el compañero fiel de Edu en la montaña y desde entonces casi no se han separado. Tanto es así que Novato se ha convertido también en una leyenda de la escalada y a sus 61 años ha sido capaz de completar un 8+, una dificultad que sólo los escaladores más expertos llegan a dominar. Por su parte, Edu, ha vuelto a posicionarse como uno de los mejores escaladores del mundo.

En esta ocasión, DIARIO VICE acompañará a padre e hijo en su día a día familiar, en el entreno y asistirá a un nuevo reto en la montaña de esta pareja singular.

Después veremos la entrevista de VICE Sports a Jimmy Chin en el que a raíz de la presentación de su último largometraje, "Meru", conversamos con Jimmy Chin acerca de la exigente y peligrosa expedición al monte Meru, uno de los picos más inaccesibles del Himalaya, donde tuvo lugar la grabación de este espléndido documental. Por último veremos Daewon Song, el mejor skater de Instagram en el que conoceremos a este skater que hace cosas con el patín que otros profesionales no harían ni en sueños.

El pueblo de los grafittis

El jueves veremos El pueblo de los grafittis , en el que acompañaremos a Román Linacero, más conocido como Sr. Momán, un grafitero que en Nava de la Asunción (Segovia), un pueblo de 3000 habitantes en el que el madrileño ha pintado más de 20 murales en las fachadas de las casas del pueblo.

En ocasiones son los propios vecinos los que acuden a él en busca de arte y creatividad para los muros de su casa. En otros momentos, es él mismo el que elige pintar esa pared, por sus características o ubicación y pide permiso para plasmar sus grafitis en el muro.

Pero sin lugar a dudas, Román Linacero o el Sr. Momán ha llevado el arte urbano más underground a un pueblo remoto de segovia, inlcuso les ha hecho partícipes del mundillo del grafiti con murales comunitarios en los que desde los más mayores del pueblo hasta los más peque contribuyen a su realización.

Veremos al Sr. Momán hacer una pieza en una de las fachadas del pueblo y conoceremos cómo los vecinos del pueblo acogen esta práctica tan desconocida y nueva para ellos.

Acabaremos con Arte Radioactivo en Fukushima en el que VICE viaja hasta la zona de la catástrofe nuclear ocurrida en la central Fukushima Dai-ichi para conocer de primera mano al colectivo artístico japonés Chim↑Pom, que nos mostrará su último proyecto llamado "No Sigas Al Viento".