FYI.

This story is over 5 years old.

El estado del arte

Fotografía, cine y danza: qué hacer esta semana en Bogotá

Le traemos de todo un poquito.

Se nos va pronto el primer mes del año y cada vez aparecen más eventos para que se entretenga. Esta semana le traemos algunos de fotografía, escultura, cine, hasta baile.

No se pierda nuestros recomendados para estos días.

Dos exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), entidad cultural de UNIMINUTO, inauguró las exposiciones la semana pasada y estarán abiertas al público hasta el 25 de febrero:

Publicidad

Salón Internacional Indígena Manuel Quintín Lame 2016 es un proyecto gestado por el Colectivo 83, ganador de la Beca de Estímulos de Laboratorios en Artes Visuales. La muestra presenta obras de 34 artistas de México, Guatemala, Perú, Ecuador, Alemania, Suecia y Colombia, con artistas del Putumayo, Nariño y Cauca, que abordan, desde diferentes posturas, la relación existente entre la vida, la naturaleza, el tiempo y la muerte, por medio de video, fotografía, instalaciones, performances y tejidos.

En busca de lo clásico, una serie de esculturas de la artista Nardy Getiva que pretenden, mediante la apropiación de cuerpos desnudos y su producción bajo parámetros clásicos, elevar y revaluar los diferentes modelos de belleza y armonía presentes en la diversidad colombiana. La muestra invita a apreciar y reconocer la diferencia física como un elemento esencial y común a nuestra especie, al mismo tiempo que propone el desnudo como la exposición máxima de humanidad y vulnerabilidad.

Un evento de baile y arte urbano

Imagen tomada del evento en Facebook.

Círculo de Ritmo y A Tres Manos presenta  Bumbap Latino, un festival que promueve el crecimiento de la danza urbana en los jóvenes para expandir el talento local y dar a conocer nuestra identidad cultural.

Este sábado 28 de enero se realizará un workshop de Hip Hop y Popping en la academia de baile  Hush Dance Center (Av calle 72 # 69M - 23).

Q-FACES de Colombia y CONKER de México, rematarán el fin de semana en  Casa Dom (Carrera 16 # 35 - 23)el día domingo 29 de enero donde habrá música, picnic, pintura en vivo a cargo de  A Tres Manos y se realizarán las inscripciones a las batallas de Hip-Hop y Popping. Como sorpresa especial, se abrirá una pequeña categoría de 2vs2 All Styles.

Publicidad

Proyecciones de cortos de Bogoshorts

Imagen cortesía de Black Velvet.

Este martes 24 de enero se proyectarán dos de los cortos ganadores del 14° Bogotá Short Film Festival de Bogoshorts a las 9:00 de la noche en Cine Tonalá (Carrera 6 # 35 - 37). Habrá cerveza 2x1.

WITCH DOCTOR (DE STAAT)
Floris Kaayk, Smack Studio (Países Bajos), 2015. 
Este corto se ha ganado los premios Santa Lucía Mejor Videoclip y fue uno de los ganadores del14° Bogotá Short Film Festival de BOGOSHORTS.
Es un video musical oficial para De Staat con un cautivante performance en un ambiente de ceniza,
abundantes efectos especiales, esteroides y una espectacular coreografía en masa.

LLAVE DE PAPEL
Jenaro González (Colombia), 2015. 
Este corto ha ganado premios como el Santa Lucía Mejor Música Original y el 14° Bogotá Short Film Festival de BOGOSHORTS.
El corto habla sobre Héctor: un empleado de una oficina que funciona en un gigantesco edificio donde cientos de personas siguen su rutina diaria. Sin embargo, el don de la curiosidad lo lleva a darse cuenta de que aquel edificio donde siempre ha vivido y trabajado, tiene una salida. Una serie de trámites,
obstáculos y adversidades probarán la paciencia de Héctor.

La segunda proyección de Miscelánea Latinoamericana

Durante el Reinado de Miss Confraternidad Gay, y siguiendo los días previos a la coronación de la reina LGTBI-Amazonas, nos adentraremos en las dinámicas de las indígenas transgénero. Un universo que habita en el pulmón del mundo en donde confluyen la discriminación, las hormonas ilegales, la fiesta, las drogas, la prostitución y el glamour.

Este 25 de enero tendremos la premiere de Transamazónicas: las Reinas de la Selva, el nuevo y poderoso documental de nuestra serie #MiscelaneaLatinoamericana en Cine Tonalá Bogotá.

**La entrada es libre pero el cupo limitado.