FYI.

This story is over 5 years old.

de la nfl a río

Deja la NFL por el rugby de Juegos Olímpicos

Nate Ebner cambiará la pretemporada de la NFL con los Pats por defender a la selección de rugby de los Estados Unidos en los próximo Juegos Olímpicos.
Ebner fue campeón con los Pats en el pasado Super Bowl de 2015. Foto: AFP

El rugby cada vez aparece más en el horizonte de países que no cuentan con una Liga o una selección competitiva. Para los próximos Juegos Olímpicos, esta disciplina estará ante los ojos del mundo pues formará parte de los Juegos Olímpicos, algo que no sucede desde hace 92 años.

El futbol americano y el rugby tiene varios aspectos similares, aunque en el fondo es una disciplina diferente. Por ello, suele ser común que jugadores de ambos deportes integren un equipo de futbol americano y luego de rugby o viceversa.

Publicidad

Tras el caso de Jarryd Haine quien dejó el rugby australiano para llegar a la NFL, concretamente con los San Francisco 49ers, ahora se avisora un nuevo cambio, pero al revés, cambiando los cascos de futbol americano por los gorros de rugby.

Nate Ebner, integrante de los New England Pats se apartará temporalmente de los emparillados para integrar a la selección nacional de rugby que representará a los Estados Unidos. Pese a renovar con el cuadro de Foxboro, el jugador se tomará una excedencia para entrenar en Chula Vista, California con el cuadro de las Barras y las Estrellas. Después de la competencia, volverá para iniciar la temporada con los Pats.

Quiero agradecer la oportunidad que me dan para alcanzar el sueño que tengo desde niño. El rugby fue para mí no solo un deporte, sino una pasión

Ebner, quien en sus años como colegial en Ohio State ya había integrado selecciones juveniles de rugby, habría optado por jugar futbol americano más como una segunda opción y así culminar sus estudios y ganar más dinero en el profesionalismo que por perseguir su sueño.

Su mayor pasión antes que la NFL, el rugby. Foto: John Powers

Ahora, años después, el destino le da la posibilidad de reencontrarse con el rugby y ser entrenado por Mike Friday, coach de los Estados Unidos.