FYI.

This story is over 5 years old.

premier league

Los descartados al título: La previa del Manchester United vs. Tottenham

El United llegará cansado a su compromiso en Old Trafford ante un equipo de los Spurs que, si bien no es el mismo del año pasado, sigue siendo un dolor de cabeza en la Premier League.
PA Images

De alguna manera parece vagamente absurdo que el Tottenham y Manchester United ya estén descartados para ganar la Premier League por un grupo de expertos. En algunos círculos se ha mencionado que, luego de haber quedado relegados tres y nueve puntos de la competición, respectivamente, tendrán problemas para terminar entre los primeros cuatro lugares esta temporada y, por lo tanto, fracasarán para alcanzar la tierra prometida conocida como la Champions League. Pero por otra parte, su fracaso para calificar a la competición europea quizá no sea tan malo después de todo, ya que en sus recientes participaciones han sido eliminados y humillados desde el principio. De todas formas, existen recompensas financieras en las cuales pensar, incluso si la clasificación implica confrontarlos con el difícil acertijo de encontrar una manera de lidiar con equipos europeos del calibre del Mónaco, Bayer Leverkusen y PSV.

Publicidad

Aunque los Spurs y el United quizá no hayan brillado durante sus últimas incursiones en el territorio de la Champions League, luce algo prematuro sugerir que deberían conformarse con un lugar por debajo de la cuarta posición en la campaña. La temporada apenas tiene 14 semanas de que inició, y aunque Chelsea, Arsenal, Liverpool y Manchester City se ven sólidos y competentes hasta el momento, hay bastante tiempo para que uno o varios de sus rivales pierdan el momento anímico y se retiren de la carrera por el título. Sin embargo, el choque de este fin de semana en Old Trafford será crucial, ya que el United estará bajo presión. A pesar que los hombres de Mauricio Pochettino no muestran el mismo nivel del año pasado, siguen siendo cien veces más aguerridos que los Spurs de antaño; relegarse aún más de este equipo representaría un reto para Mourinho y compañía extremadamente difícil de revertir.

Teniendo en mente cómo Pochettino ha transformado al Tottenham en un conjunto mucho más sólido, es fácil olvidar en la actualidad que entre 2001 y 2012 no pudieron ganarle al United una sola vez. Es muy famosa aquella supuesta anécdota de Alex Ferguson, quien en una ocasión se limitó a dar un breve discurso a su equipo previo a un partido contra los Spurs. La inmortal frase: "Chicos, es el Tottenham". Por esto, se vale reconocer la dirección técnica de Pochettino, ya que dicho sentimiento de orgullo desmedido ha sido barrido enfáticamente en nuestros días.

El hecho que sus actuaciones en Champions League no hayan sido gran cosa esta temporada hace que los Spurs visiten Old Trafford este domingo con un apetito de triunfo mayor. Tottenham ya tiene la ventaja, ya que tendrá un día más para descansar antes del partido. Luego de llegar de Ucrania en las primeras horas del viernes, el choque del United con el Zorya Luhansk podría ser un gran impedimento por el cansancio de sus jugadores. Es una de las desventajas de la Europa League, aunque el Tottenham no deberá confiarse si no quiere vivir en carne propia los inconvenientes de la competición.