Los Reyes y los Mendigos del Fantasy de la NFL
Foto: Grant Halverson/Getty Images

FYI.

This story is over 5 years old.

footbal fantasy

Los Reyes y los Mendigos del Fantasy de la NFL

Los 'fails' y los 'must' del Football Fantasy de la temporada 2015-2016 de la NFL... Estos son nuestros elegidos

La temporada ha terminado. Se viene la emoción de los playoffs y se acerca el Superbowl más conmemorativo desde su existencia, y todos quieren estar ahí, aunque sea echando desmadre.

Una de las mejores satisfacciones, es ver clasificado a tu equipo a la post-temporada, inversamente proporcional a ver a tu equipo fuera. No obstante, la reciente pasión por el fantasy football ha despertado en los aficionados de la NFL darse una escapadita con 'la otra' que es su equipo del 'Fantasy'. Estos fueron para nosotros, los jugadores que nos hicieron gritar 'no mames' en varias ocasiones, para bien o para mal. Las revelaciones (Reyes) y las decepciones (Mendigos) en el FF esta temporada:

Publicidad

Los Reyes:

Blake Bortles (QB): En su segundo año,el drafteado en tercera ronda por Jacksonville cerró la temporada como el cuarto más redituable, únicamente detrás de Cam Newton (seguramente el MVP) y los ya consolidados Brady y Russel Wilson, éste último quien a principios de temporada parecía tener secuelas tras la vergúenza que se mandó para entregarle su cuarto anillo al anterior. En cuanto a Bortles, ya no veremos más de él en playoffs.

Devonta Freeman (RB): El corredor de Atlanta, también en su segundo año, drafteado en cuarta ronda el año pasado terminó como el mejor corredor de la temporada, dejando atrás el enorme regreso de Adrian Peterson a los emparrillados después de su escabroso momento con la justicia. Devonta aunque quedará como el mejor RB de la temporada, se despide también, hasta la siguiente temporada.

DeAngelo Williams (RB): El drafteado en primera ronda en 2006 por Carolina, terminó como cuarto mejor corredor en el Fantasy con los Acereros,supliendo de manera sublime aLe'Veon Bell, quien estaba llamado a ser el mejor corredor de la temporada y a quien después de su lesión, sólo lo recordaremos por el loquerón que se puso con su cuate LeGarrette Blount tras el volante, al puro estilo de Lamar Odom. (Por eso nos caen bien).Seguiremos viendo más de Deangelo en playoffs.

Barnidge, uno de los mejores aliados de Andy Dalton. Foto: Getty Images

Gary Barnidge (TE): El grandote de Cleveland esta temporada dio mucho de qué hablar, terminando como segundo mejor ala cerrada únicamente detrás de ya saben quién (Gronkowski, para los que aún no se han tomado su café), logrando 79 recepciones contra 13 el año pasado, 1043 yardas contra 156 del año pasado y 9 TDcontra 0. Otro que se queda fuera.

Publicidad

Allen Robinson (WR): El receptor estrella drafteado el año pasado por los Jaguars y quien completara la mayor cantidad de pases de Blake Bortles, terminó la temporada como el cuarto mejor receptor, y se consagra como el primer jugador del equipo en pasar las mil yardas recibiendo, desde Jimmy Smith, con 1400 yardas y 14 TD, líder de touchdowns como receptor en la temporada.

Los Mendigos:

Peyton Manning (QB): Aunque todavía podría ver acción en la post-temporada, el cabeza de beluga a variosnos rompió el corazón esta temporada, pues a pesar de varias lesiones, terminó la temporada con 17 intercepciones en 10 juegos y sólo nueve pases de anotación. Nunca va a dejar de ilusionarnos lo que pueda hacer si continúa con actividad este mes, lo que sí es seguro es que a varios nos hizo perder semanas de juego, además de alitas y chelas.

Andrew Luck (QB): Quien fuera considerado por varias razones el sucesor de Peyton Manning (y no Eli) venía desempeñándose desde su debut como un gran QB para llevar a tu equipo a la 'fiesta grande'. Esta temporada, a la única fiesta a la que Luck llegó, fue a la de disfraces con sus cuates de Stanford. Esperamos que se recupere para el próximo año.

Manning al menos sigue teniendo vida en playoffs, pero lo de Luck fue terrorífico. Foto: Justin Edmonds - Getty

Eddie Lacy (RB): El novato del año en 2013 y considerado el corredor que tanto hizo falta a los de Wisconsin, este año vio mucha competencia con su compañero James Starks con quien compartió puntos prácticamente toda la temporada, en la que no cumplió con las expectativas. No es que siempre haya sido 'fit', pero honestamente ya lo vemos muy pasado de tlacoyos.

Publicidad

DeMarco Murray (RB): El cambio de Dallas a Philadelphia parecía sentarle bien tras la salida de McCoy. Sin embargo, terminó la temporada con sólo 702 yardas corridas y 7 TD para las Águilas, y aunque tuvo un arranque interesante, el resto de la temporada fue bastante intermitente. No verá acción en la post-temporada.

Jimmy Graham (TE): Decepción del tamaño de 2.01 mts esta temporada. Ninguno de nosotros cuestionamos a los que apostaron por el ala cerrada que había migrado a Seattle, un equipo mucho más equilibrado que los Saints y que ofrecía a Russel Wilson una garantía para esa posición. La mala noticia para ellos fue que empezó mal, lo buscaban muy poco y cuando empezaba a tener más participación con el equipo, vino la lesión en la rodilla que lo dejó fuera por el resto de la temporada.

En cuanto a las defensas, todo indica que la revelación fue la de Broncos, que en temporadas pasadas había alcanzado el esplendor por su ofensiva y que hoy está clasificado en muy buena medida por su defensa. En contrario, la decepción este año fue la de Baltimore, quien constantemente tenía buenas temporadas traducidas en playoffs y que en esta campaña permitió demasiados puntos, mismos que a su vez, les permitieron unas buenas y largas vacaciones.

Por último, ya hablando fuera del Fantasy, estos son los jugadores que hay que seguir para la postemporada:

David Johnson (RB): Ha tenido un repunte importante a finales de temporada con los Cardenales, en la que salvo por las últimas semanas tuvo muy poca participación. Terminó con 8 anotaciones por tierra y con 4 por aire, haciendo a un lado a quienes fueran los corredores titulares Andre Ellington y Chris Johnson.

Gronkowski, una eterna garantía. Foto: Boston.com

Antonio Brown (WR): Para muchos el mejor receptor de la liga en este momento. Cerró la temporada con 1834 yardas y 10 anotaciones. A este tipo es imposible marcarlo, tiene una habilidad extraña para atrapar balones y hacerse notar en momentos clave. Sin duda será un recurrente para Big Ben.

Rob Gronkowski (TE): El ala cerrada más destacado de la liga, terminó la temporada no como nos tiene acostumbrados, y con algunos problemas físicos. No obstante, Gronk estará recuperado en su mayoría para el partido que encaren después de su descanso en la post-temporada.

Cam Newton (QB): El considerado mejor jugador de la liga en temporada regular llega a los playoffs comandando un equipo con récord de 15-1, en los que tuvo un desempeño impresionante con 10 pases de anotación y la soprendente cifra de 10 anotaciones por tierra, cifra que muy pocos corredores pueden presumir.