Mira a este DJ de trap hacer música con cactus

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira a este DJ de trap hacer música con cactus

Lo más extraño de esto, es que él no es el primero en usar una planta para hacer música.

Este artículo fue publicado originalmente en Motherboard , nuestra plataforma dedicada al mundo de la tecnología.

Como cualquier artista te dirá, es imposible saber cuándo te llegará la inspiración. Para Daniel Gourski, un DJ de Cologne, Alemania, llegó mientras estaba regando sus plantas. Se dio cuenta de que las espinas de sus cactus estaban produciendo algunos sonidos. Su interesante observación lo llevó a una conclusión obvia: hacer una canción de trap.

Publicidad

Según Gourski, después de notar el singular sonido de las espinas, comenzó a componer una melodía con estos sonidos. Produjo 'Cactus Trap' usando sólo los sonidos producidos a partir de las espinas de los cactus, con un ritmo de bajo profundo. No alteró los sonidos de los cactus, pero usó un compresor, una unidad de efectos usada para música electrónica, la cual reduce sonidos fuertes o amplifica el sonido, comprimiendo así el rango del audio.

Se trataba simplemente de encontrar un ritmo de bajo que se ajustara a los tonos de cactus. La música del trap se define por su uso de 808s, los tambores profundamente marcados para impulsar ritmos, y, según Gourski, es la mejor opción para complementar los sonidos del cactus en un track. Así nació Cactus Trap.

Aunque Gourski es, probablemente, el primero en usar un cactus para hacer trap, el uso de plantas para producir música es un género bien establecido. Conocido como "cactus amplificados", este género fue pionero por el reconocido compositor estadounidense John Cage en los años 70, cuando usó cactus y otros vegetales para hacer las canciones "Child of Tree" y "Branches" como parte de experimentos más amplios en aleatoric.

En este momento Gourski no está seguro seguir produciendo música usando cactus, pero dice que está abierto a la idea.

"Es totalmente divertido establecer algunas ideas e intentar algo nuevo", me dijo Gourski por correo electrónico. "[Después de Cactus Trap] compré una pequeña grabadora que llevaré conmigo todo el tiempo".