FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mentira Mentira estrenó "Nube Negra", el primer video de su nuevo disco

El tema abridor del Laboratorio de Clonación recibe un siniestro trato visual.
Foto vía Facebook de Mentira Mentira

Gaby, vocalista y mente principal detrás de Mentira Mentira, se refiere a su propio video como "una idea abstracta" la cual, precisaba de mostrar diversos elementos enfocados al ser humano y su relación con la constante necesidad de autodestruirse.

Por un lado, es verdad: Laboratorio de Clonación —su más reciente álbum— tiene mucho de ese aire sarcástico que se burla de lo triste y patético que ha sido el deterioro característico del humano. Sin embargo, no puedo ignorar un tinte personal que lleva este sencillo de distorsiones fuertes y colores grises: más que hablarnos de algo general, pareciera referirse a la sensación de conocer a esa clase de personas que nos toman, nos usan y nos desechan como juguetes viejos.

Algo de esto se puede interpretar y es que "Nube Negra" desde su sonido hasta su video, juega con una serie de silogismos y cuadros muy abiertos en los que sin importar el mensaje implícito, el escucha o espectador, puede sacar sus propias conclusiones y de algún modo bizarro estar en lo correcto; como si se tratase de un laberinto en el que no hay vueltas equivocadas, pero tampoco salidas o formas de llegar.

Los invitamos a negociar con el contenido del nuevo video de Mentira Mentira, un trabajo sencillo en blanco y negro que sin precisar de gran complejidad visual, abre las puertas a clavarnos en significados ocultos.

(Sigue a Noisey en Facebook).