FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Chino Moreno de Deftones se rompió el pie encima del escenario y siguió rockeando

Su dedicación al metal no tiene parangón.
Lauren O'Neill
London, GB

El festival Groezrock de Bélgica tuvo lugar este fin de semana (sábado y domingo 29 y 30 de abril). Como cualquier evento de punk, parte de su reputación recae en caídas y empujones, pero eso suele ser entre los asistentes (¡en el maldito pit!), no entre los intérpretes y músicos arriba del escenario. Al parecer, a Chino de los Deftones no le avisaron cómo está la onda, ya que se cayó de un amplificador y se rompió el pie. Afortunadamente, alguien lo grabó y lo puso en YouTube para solaz de chicos y grandes:

Publicidad

Como podrán notar, Chino sigue rockeando a pesar de haberse caído (es en el segundo 35 del video que comienza la acción). Verdaderamente, su compromiso con el pit es del tipo que, al menos yo, literalmente nunca he mostrado en ninguna cosa que haya hecho en mi vida ¿Es Chino un bebé que llora por algo tan nimio como un pie roto? No, Chino es un hombre que salta en el escenario y le grita al micrófono, como todo un profesional. Chino es una inspiración para todos.

Sin embargo, la lesión significó que la banda sí tuvo que cancelar un show, la noche del lunes, en la ciudad de Colonia, y emitió un breve comunicado de Facebook abordando el tema:

A pesar del admirable garbo de Chino, no estamos ante el primer frontman que se rompe algún hueso encima del escenario. Otro ejemplo notable fue Dave Grohl, con un saldo de pierna rota en un concierto de los Foo Fighters en 2015.

(Sigue a Noisey en Facebook).