¿En verdad todos los caminos llevan a Roma? Esta plataforma tiene la respuesta
Imágenes cortesía de Roads To Roma y Moovellab.

FYI.

This story is over 5 years old.

¿ENTONCES?

¿En verdad todos los caminos llevan a Roma? Esta plataforma tiene la respuesta

Una plataforma que hace una rendición visual de los caminos más usados en el mundo contemporáneo.

No sabemos si es una cuestión de ocio, movilidad o afán por resolver dudas universales, pero un grupo de programadores lanzó un sitio en el que se planteaba resolver si el viejo dicho es verdadero. Así que, con el fin de lograrlo, analizaron 26,503,452 km² de rutas posibles que cubren toda Europa. Luego, teniendo eso en mente, se tuvieron los puntos iniciales a partir de los cuáles se podría llegar a Roma, 486,713, para ser exactos. "Para esto creamos un algortimo que calculó una ruta para cada punto de inicio de un viaje", se puede leer en el sitio Roads to Rome. Se puede ver en el mismo mapa que hay varios caminos que son resaltados en comparación con otros, esto es porque, "Lo más seguido que un segmento específico de calle o camino fuera usado, lo más resaltado que aparecería en el mapa. Los mapas resultantes, entonces, están en un punto entre infografía y data art, mostrando la movilidad en Europa a gran escala".

Publicidad

Imágenes cortesía de Roads To Roma y Moovellab.

Pero, ¿de dónde sale dicha sabiduría antigua?: "El dicho 'todos los caminos llevan a Roma' podría referirse a un monumento de bronce hecho alrededor del 20 A.C. llamado Miliario de Oro. Esta obra estaba localizada en Roma y fue erigida por el emperador romano César Augusto. Ésta fue usada como un punto de referencia para viajar a través del Imperio Romano. Estaba considerado antiguamente que todos los caminos llevaban a ese monumento", agrega el sitio.

Los creadores del sitio Benedict Gross, Philip Schmitt y Raphael Reimann, no se detuvieron con delinear un mapa de todos los caminos que llevan a Roma en Europa, sino que también a otras ciudades también llamadas Roma en Estados Unidos, y a las capitales de diferentes países o estados del mundo. De igual manera, desarrollaron una representación visual de los caminos necesario para cruzar una ciudad de principio a fin, desde sus puntos más lejanos.

La rendición estética, no es nada menor que increíble. Los colores sutiles y remarcados muestran el desarrollo de la civilización de una manera única y preciosa. Disfruta de estas representaciones visuales, abajo.

Si quieres saber más sobre el proyecto y ver imágenes extendidas, no dudes en visitar el sitio Roads To Rome. Para visitar el mapa interactivo, haz click aquí.

Relacionados:

Este artista adorna la oscuridad con pinturas de luz y 0% de Photoshop

[NSFW] El hombre que corre desnudo con caballos en Islandia

Lugares Abandonados: Fastuosos y elegantes palacios de Europa