FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Alguna vez te has preguntado cómo luce el éxtasis bajo el microscopio?

Lo que nos preguntamos es qué hizo con las drogas este asistente de laboratorio después de lograr las sorprendentes imágenes.
MDMA Crystals with 200x enlargement by Maurice Mikkers

Es cierto que las drogas tienen un gran significado cultural, siendo asociadas con diferentes escenas, sonidos y eras. En el mundo de la música, han llevado a algunas de las discusiones más icónicas, álbumes y canciones que hayan llegado a nuestros oídos y corazones. Pero detrás de todo eso, son simplemente químicos. Es por esa razón que es muy interesante ver cómo lucen a través del microscopio.

El artista holandés Maurice Mikkers ha estado trabajando duramente para satisfacer esa curiosidad, una que realmente comenzó porque se dio cuenta del valor estético de esta clase de imágenes en su anterior carrera trabajando como un asistente de laboratorio con licencia medica.

Publicidad

Comenzó tomando fotos de analgésicos, substancias que puedes adquirir en un mostrador y aditivos de alimentos, pero eventualmente se movió a la visualización de drogas duras, una persecución que de hecho desató un interés en el evolutivo intercambio de drogas en línea. Con la ayuda de bitcoin y la deep web, fue capaz de crear estas fascinantes imágenes; puedes leer su interesante historia detrás de este proyecto y ver más imágenes aquí.

Cristales de LSD con aumento de 200x

Cristales de GHB con aumento de 100x

Cristales DMT con aumento de 400x

Cristales de DMT con aumento de 400x

Cristales de 2C-B con aumento de 200x

Gracias a The Week por las imágenes.

Sigue a Alexander en Twitter.