FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Jensen Interceptor y su sistema adicto

En estos momentos Jensen Interceptor tal vez no es el nombre más conocido dentro de la escena techno, pero seguramente sólo es cuestión de tiempo para que DJs y disqueras empiezan a darle más seguimiento a la música del productor australiano.

En estos momentos Jensen Interceptor tal vez no es el nombre más conocido dentro de la escena techno, pero seguramente sólo es cuestión de tiempo para que DJs y disqueras empiezan a darle más seguimiento a la música del productor australiano. Esto no significa que la mente detrás de este proyecto sea nueva dentro de la escena electrónica, ya que junto a Jordan Feller fundó el proyecto Light Year (a quien hace unos meses entrevistamos aquí).

Publicidad

A la fecha Jensen Interceptor cuenta con tracks publicados en disqueras como Kitsuné, GND Records o Motorik, disquera la cual esta por lanzar su nuevo EP System Addict. Es por esto que decidí ponerme en contacto con él para que nos contara un poco más acerca de su proyecto, su nuevo EP y sus próximos planes.

Thump: Hace unos meses publicaste A.D.S.R. sencillo que hiciste junto con Light Year, el cual es una bomba. En estos momentos estás por lanzar System Addict, EP de dos tracks originales y dos remixes: uno a cargo de Jon Convex y otro más por parte de SCNTST, artista firmado bajo el sello Boysnoize Records. ¿qué nos puedes contar acerca de esté nuevo lanzamiento? ¿tú escogiste a los artistas para remixear o fue una decisión de la disquera? 

Jensen Interceptor: Originalmente el track empezó como un remix que estaba haciendo con Finger Prince, pero seguimos añadiendo elementos y quitando partes de la versión original, y antes de que nos diéramos cuenta ya teníamos System Addict. Elegí a SCNTST ya que nos llevamos muy bien desde que nos conocimos, esto fue gracias a mi buen amigo Strip Steve, me lo presentó cuando estaba de gira por acá. Así que le escribí por Facebook para ver si le gustaría hacer el remix y me dijo "Sí, envíame las partes". Dos días después ya me había enviado el remix, el wey es un freak. A Jon Convex lo conocí cuando estaba en el estudio con Frank Xavier, días después empezamos a enviarnos tracks y fue cuando le pregunté si quería hacer el remix, fue algo muy sencillo.

Publicidad

Seguramente esta pregunta le gustará a varios productores que leen Thump. Cuéntanos: ¿cuál es el equipo que usas a la hora de producir? ¿cuáles son tus sintetizadores virtuales o análogos, cajas de ritmos o efectos preferidos? 

No uso instrumentos virtuales, uso Albeton Live 8, Native Instruments Machine, Roland SH101, Roland Jupiter 6, Korg MS2000, el secuenciador Dark Time de Doepfer y un montón de pedales.

En estos momentos Motorik esta generando algo muy interesante dentro de la escena australiana, mes tras mes llevan a algún artista internacional a tocar y se ve que hacen unas fiestas tremendas, tienen un espíritu muy raver que me encanta, ¿cómo has visto el crecimiento de la escena? ¿qué crees que sea lo que destaca de la escena australiana comparada con otras?

Más o menos en el ultimo año ha habido un crecimiento espectacular, creo que parte del éxito de Motorik se debe al elemento de las fiestas rave que hacen en los almacenes. Últimamente en la escena electrónica australiana hay muchas inconformidades, boletos de entrada muy elevados, bebidas muy caras, seguridad agresiva, este tipo de cosas junto con las nuevas leyes de bloqueo de Sidney están haciendo una opción muy atractiva las fiestas en los almacenes, especialmente cuando se están presentando actos internacionales sorprendentes, ¡es una locura!

Últimamente he visto mucho las siglas INTL.C en tus redes sociales, ¿qué significan? 

Publicidad

INTLC.C = International Chrome, mi nueva disquera con Jon Convex.

Aparte de INTL.C, ¿qué más viene para Jensen Interceptor? ¿alguna colaboración o gira?

Sí, hay un montón de nueva música por salir, incluyendo un par de colaboraciones, pero por el momento es lo único que puedo revelar. Los dos próximos meses voy a estar de gira en Australia con toda la familia Motorik y definitivamente hay planes para una gira internacional.

Cuéntanos, ¿cuáles son las 5 cosas indispensables que empacas en la maleta a la hora de ir de gira?

Laptop, un montón de ropa interior, limpiador facial de semillas de perejil Aesop, variedad de embutidos y el box set de Murder She Wrote.

Todos tenemos tracks favoritos, ya sean nuevos o viejos, tracks que a la hora de estar mezclando siempre nos da gusto poner, ¿cuál sería tu top 5 del momento? 

The Hacker – Clear
Oliver Huntemann – 37
Tinfoil - Foil1
New Order - Blue Monday
Hashim - Al Naafiysh (The Soul)

Literal todos los días salen nuevos productores de música electrónica, pero para ti ¿qué artistas crees que son los que van a dar de que hablar en los próximos meses?, ¿quién crees que sea el próximo Ian Thorpe de la música electrónica?

MIKRON.

Conéctate con Jensen Interceptor

Facebook
Twitter
Soundcloud
Instagram

Moisés ya se pasoneo de tanto escuchar el nuevo EP de Jensen Interceptor, mientras se le baja síguelo en: @__SilverLight