FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estas vocales arruinaron al EDM

¿Por qué tenían que destrozar de esta manera los éxitos del año?

En gustos se rompen géneros. Creo que es la frase más adecuada para iniciar esta discusión. Muchas veces debido al gran recibimiento que un lanzamiento en la escena electrónica, se decide trabajar en la misma para añadir un acompañamiento vocal. La tendencia hoy en día está más cercana a lanzar primero una versión vocal y después una instrumental que complemente el gran éxito que tuvo. A veces se hace bastante bien, otras no pasa desapercibido y en muy pocas ocasiones, es un completo fracaso.

Publicidad

Estos son algunos ejemplos de lo que yo considero, no se debe de hacer con una canción que ya ha tenido el éxito suficiente como para estar presente en la mente del fanático. Y no, la popular serie de televisión Glee no lo hizo.

Martin Garrix feat. Eva Simmons - Animals (What We Like)

Un total desastre, no hay que decir más para entender que la canción del joven Garrix no puede llevar acompañamiento vocal cuando ya se ubicó (y por un buen rato) en los primeros lugares de popularidad.

Hardwell feat. Mitch Crown - Call Me a Spaceman

Nunca tuvo el éxito que el actual DJ #1 esperó en alguna ocasión. Una infinidad de mash ups y millones de reproducciones alrededor de las pistas de baile en el mundo hacen que el track de Hardwell sea un clásico espacial.

DVBBS & Borgeous feat. Tinie Tempah - Tsunami (Jump)

Cuando se estrenó la versión vocal, llegó a sonar en la radio pero fue tan raro escuchar a Tinie Tempah rapeando en la que fue de las canciones más sonadas el año pasado. No sé quien pidió colaborar pero su idea fue un completo fracaso.

Showtek feat. Tryna - Wasting Our Lives (We Like To Party)

No soy el único que piensa que los vocales de Tryna son forzados en una canción hecha idealmente para bailar, brincar y estar en medio de un festival, ¿verdad? Ni Barbie y compañía harán que me llegue a gustar este desastre.

Blasterjaxx - Mystica (Werewolf)

¿Alguien le prestó atención a la nueva versión que Blasterjaxx lanzó en febrero? ¡NO! Siguiente…

Publicidad

Steve Aoki, Chris Lake & Tujamo feat. Kid Ink - Delirious (Boneless)

Es cuestión de tiempo para acostumbrarse al rapeo de Kid Ink. Eso no signfica que me guste, pero tarde o temprano en el crossover que Steve Aoki realiza se ganará su lugar. ¿Tú no prefieres el "pa pa pa pa"?

Dimitri Vegas, Moguai & Like Mike feat. Julian Perretta - Body Talk (Mammoth)

Mammoth perdió un poco de su esencia pero el veredicto continúa en opinión dividida. Moguai me platicó que los vocales fueron escritos por Matthew Koma pero su voz no era lo adecuado y él mismo sugirió a Julian Perreta. Depende del estado de ánimo y humor que tengas cuando lo escuches, decidirás que versión es mejor.

Calvin Harris feat. Big Sean - Open Wide (C.U.B.A.)

Fue bastante extraño no ver C.U.B.A. en el tracklist de Motion. Digo, si ya incluiste tus éxitos del año en tu nuevo álbum de estudio, ¿Por qué excluir uno de los tracks del verano? Big Sean es un buen rapero pero en serio, es más que innecesario añadir vocales a una canción que te hacía bailar a mitad de la noche.