FYI.

This story is over 5 years old.

Música

DJs eructitos, perdón, eruditos

No dejen la escuela, niños.
Frank
por Frank
(Foto vía BBC News)

En estos días, Fatboy Slim recibió de su alma mater, la Universidad de Brighton, el "Premio al alumno de la Universidad" por su contribución a la industria de la música y su apoyo a la institución.

Revisando un poco más su historial académico, descubrí que este gran productor y DJ obtuvo un grado (Licenciatura) en Estudios Británicos en la década de los 80 en esa escuela de su natal Brighton. Sí mis niños, no todos los DJs han vivido su vida en el alcohol y el desmadre, algunos han asistido a alguna Universidad y tienen un título, maestría o doctorado. En esta colaboración vamos a revisar un par de esos casos.

Publicidad

A Armin Van Buuren sí le podrías decir, "¡Ese mi Lic!", porque tiene una carrera de Leyes en la Universidad de Leiden, en Holanda. Esta es una de las más antiguas ya que se fundó en el año de 1575 y entre sus egresados más notables tiene, además de Armin, a algunos estirados de la realeza como: la Reina Beatriz de Holanda, o a poetas y escritores en la historia del arte de los Países Bajos, como Hugo Grocio.

En la edición de invierno del año 2012, Armin apareció en la portada de la revista de la Universidad con una extensa entrevista sobre su etapa estudiantil. ¡Qué bonito se ve el muchacho!

Si pensabas que porque su papá, Rocky, era dueño del "Benihana", el restaurante japonés más famoso de los 80 en Estados Unidos, el cual gana millones y millones de dólares, el joven Steve iba a dedicarse al lujoso oficio de ser junior y gastarse los dólares de su jefe echando desmadre… pues te equivocaste. Steve Aoki era bien pinshi nerd, al grado que no tiene una sino dos carreras en la Universidad de California en Santa Bárbara, USA. La primera la hizo en Sociología y la otra en Estudios de la Mujer, mientras trabajaba como ayudante en la cocina del Benihana.

La Universidad de California en Santa Bárbara es una de las 10 escuelas públicas que forman parte del sistema de la Universidad de California y entre sus egresados notables, además de Steve Aoki, se encuentran los actores, Gwyneth Paltrow, Michael Douglas y Benjamin Bratt.

Publicidad

Aquí Steve Aoki en su etapa universitaria junto a Andres Fraire, quien en ese momento era programador de KCSB, la radio local de la Universidad de California.

Como dato cultural, según la cinta, "El lobo de Wall Street", Rocky Aoki quién es el padre de Steve fue el culpable de que toda la red financiera ilegal de lavado de dinero de Jordan Belfort se descubriera; de hecho se llevan preso a Rocky Aoki.

Casos como los descritos anteriormente hay más (aunque no tantos), pero así como hay niños bien portados en la villa del Señor, también están los que tienen un pasado muy oscuro, como la leyenda urbana de aquel que antes de ser DJ y famoso fue porn star… pero de eso tal vez hablemos en otro momento. ¡SE VEN!

Pueden pedirle orientación vocacional a Frank en- @FrankBeat09