FYI.

This story is over 5 years old.

como los buenos vinos

Kazuyoshi Miura, leyenda del futbol japonés, quiere jugar hasta los 50 años

A este paso, Kazuyoshi Miura podría superar el récord del ídolo de las Chivas, "Chava" Reyes.

Esta es una lista de cosas que no existían cuando Kazuyoshi Miura debutó con el equipo brasileño Santos a los 19 años: la Unión Europea, el Eurotúnel, el Mundial de Rugby, The Legend of Zelda (versión occidental), Final Fantasy, entre otras cosas. Era 1986. El miércoles, Miura (49 años) firmó una renovación de contrato de un año con el club japonés de segunda división Yokohama FC, convirtiéndolo, seguramente, en el segundo futbolista activo más viejo del futbol profesional.

Publicidad

El futbol, como la mayoría de los deportes, es para los jóvenes. Hablamos de jugadores como Zlatan Ibrahimovic o su compañero Michael Carrick, ambos con 35 años encima, como si fueran ancianos: ¡Miura seguirá jugando a los 50!

Kazuyoshi Miura who turns 50 next month has renewed his contract for another year with — The-AFC.com (@theafcdotcom)January 12, 2017

Miura, quien cumplirá 50 años el mes próximo, renovó contrato por un año más con el Yokohama FC

Después de firmar su contrato, Miura dijo a la prensa, "Espero seguir jugando con todo mi ser al lado de las personas involucradas con el club, compañeros y seguidores que siempre me han apoyado".

El apoyo de la gente ha impulsado la carrera de Miura a lo largo de 32 años, ganando un número de campeonatos y premios individuales. A principio de los 90 jugando para el Tokyo Verdy de Japón, Miura ganó la liga, la copa de liga (dos veces), y la copa de campeones. Después, sumó un campeonato croata con el Dinamo Zagreb. En 1992 ganó su primero de dos premios consecutivos como jugador japonés del año y guió a su selección para ganar su primera Copa Asia. En el 2000 completó su partido 88 a nivel selección. El año pasado, volvió a imponer una marca como el anotador con más edad de Japón. Podría romper su propio récord de nuevo después de cumplir 50 años el 26 de febrero.

Sin embargo, Miura no es el futbolista con más edad sobre una cancha de futbol. El delantero mexicano Salvador Reyes ostenta esa marca. En 2008, Reyes participó en un partido con las Chivas de Guadalajara. "Chava" Reyes tenía 71 años.