FYI.

This story is over 5 years old.

Sexting

"¡No mandes fotos de tu pene si no te lo piden!": Consejos para un buen sexteo

Algunas personas nos dan sus mejores consejos para no ser un idiota a la hora del sexting.

DANIELLE RODRÍGUEZ, COLUMNISTA DE VICE, 30 AÑOS

VICE: ¿Cuál es una buena manera de empezar a sextear?

Danielle: Con mucha calentura. Me ha pasado que hasta después pienso: "¿fue demasiado?" En mi caso, todo inicia cuando los mensajes o los emojis suben de tono. Una frase lleva a otra y después un gif o un meme alusivo, hasta que inicia en intercambio de imágenes. Cuando ya conozco a la persona, me encanta mandar nudes "de sorpresa", por ejemplo, si está trabajando, en una reunión o algo de ese tipo.

Publicidad

¿Cómo puedes saber cuándo subir de tono? 
Lo he descubierto con el tiempo. Mi atrevimiento y el de la otra persona. Si la otra parte me comparte algo más sin tapujos, me siento con la misma libertad. Si veo que manda imágenes a medias o raras, paso.

¿Tienes algún consejo de algo que no debas hacer nunca? 
En mi caso, si no conozco bien a la persona, evito mandar fotos en donde se vean claramente mis tatuajes; siento que me identifican. Lo mismo con el rostro, aunque eso igual es porque no te interesa tanto ver eso

¿Tienes reglas al mandar o recibir fotos? 
Claro. Lo que me gusta: zona íntima, poses y ropa interior. Lo que no hago es mandar señas particulares, rostro. Y aunque no tenga mucho que ver, evito tomarme una foto sexy en entornos desordenados, siento que eso distrae.

¿Qué es lo más feo que te puede pasar mientras sexteas? 
Que no me guste cómo se ve el pene, jaja. O ver, en las fotos, ciertos elementos que me digan algo "negativo" para mí. Por decir, si la foto la tomó en un espacio que no me vibra. Eso me corta la calentura porque soy visual en todos los sentidos. También es extraño verme a mí misma en ese papel tan cachondo y atrevido.

¿Se vale mandar videos? 
No suelo mandar videos, a menos que tenga ya algún tipo de relación con la persona. Lo que recién me pasó fue que tuve una llamada de video vía Whatssapp y me prendió cabrón. Me vine dos veces. Es que tengo un algo que me encanta que me vean, y hacer esa videollamada, mientras la otra persona se tocaba, me puso como nunca en el sexting. Tengo un nuevo favorito. En todos los casos, está el: "te muestro que no guardé nada" y muestras que no guardaste nada. Pero, al final, es como un volado. Por eso hay que pensar muy bien con quién sextear.

Publicidad

MARINO, DISEÑADOR GRÁFICO, 31 AÑOS

VICE: ¿Cómo se empieza el sexteo?
Marino: No hay una manera ideal de empezar, más bien depende de cómo vaya el ritmo de la conversación puedes ir subiendo un poco el tono de algunos comentarios y si hay complicidad de la otra persona pues ya se armó.

¿Cómo sabes cuándo subir de tono?
Siempre es como responde la otra persona, creo que cada respuesta o comentario lo debes hacer más atrevido para encaminarlo hasta donde quieras llegar pero pues al final todo se reduce hasta donde quiere llegar la otra persona, de nada sirve que tú te vueles y mandes algo super hardcore si la otra parte quiere algo mas leve.

¿Qué es lo que nunca debes hacer en el sexting?
Mandar de la nada una foto de un pito o vagina si no te lo piden, ponerte súper insistente y pesado en que te manden fotos si la otra persona no quiere y lo peor de todo, arderte si no te mandan todo y empezar a insultar a la otra parte. Nunca mandar emoticons de caritas, no tienes ocho años.

También tengo un tema ahí con mandar una foto donde salga tu cara porque dos conocidxs míos hicieron eso y después la persona a quien se la enviaron lo distribuyó con personas que los conocían, a veces no todo mundo es tan respetuoso como tu.

¿Tienes consejos por si decides mandar fotos?
Do's:

- No eres fotógrafo profesional pero tratar de que se vea lo mejor posible, ya si vas a mandar algo pues hay que echarle ganas..

Publicidad

- Fijarte en lo que hay en el entorno y detalles, que no vaya salir una caca en la tasa del baño, ropa tirada de hace dos días o el plato de comida sucio de lo que te acabaste hace 10 minutos, cosas que maten el mood.

Dont's

- Revelar todo, siempre es mas chido imaginarte lo que no ves, a final de cuentas si solo quieres ver chichis/vaginas/penes en corto, mejor busca en sitios porno.

- Insisto en que no salga tu cara completa.

- No escribirte con alguien más al mismo tiempo, con la intensidad del momento es bien fácil cagarla y mandar una foto alguien que no quieres que la vea.

¿Se vale mandar videos?
Obvio se vale mandar videos pero hay que cuidar el audio para no matar toda la pasión, nadie quiere escuchar a otro hombre mugir como vaca o escuchar el grito de alguien con quien compartas el depa/casa.

¿Te ha pasado algo raro mientras sexteas?
Una vez estaba platicando con alguien muy cercano a mi y nos estábamos mandando links por WA, supongo que al mismo tiempo estaba sexteando con alguien y se equivocó de conversación, me mandó un link y cuando lo abrí era un video de esa persona masturbandose, cuando me di cuenta lo cerré en corto, era de esos sitios de mensajería que después de unos minutos borran lo que envías, me sacó mucho de pedo y después me reí porque a los 8 segundo me llegó un mensaje que decía "eso no era para ti, no lo abras" pero pues era demasiado tarde.

ADRIÁN, EDITOR DE VIDEO, 32 AÑOS

Publicidad

VICE: ¿Cuál crees que es la mejor forma para empezar a sextear?
Adrián: La mejor manera de empezar el sexting es tranquilo. A menos que la persona con la que estás sexteando te acepte empezar full on, con dick pics y todo. Pero, usualmente empieza con un mensaje que ni siquiera tiene que ver tanto con sexo, y poco a poco, conforme pasan los mensajes ya se va desarrollando el segundo sentido sexual. Eventualmente alguien lleva ese coqueteo a cosas más explicitas. Personalmente, siento que mandar una dick pic es súper agresivo, por ejemplo si es una chava que te gusta, no le vas a mandar una foto de tu pene luego luego,  pero si es tu novia desde hace tiempo y ya sabes que eso le gusta, no hay problema. Siento que es muy maleducado asumir que las personas están como en ese canal.

¿En que momento ya puedes subir un poco de nivel?
Ahí es peligroso porque depende como vayas interpretando el modo en que te mandan los mensajes, creo que hay mensajes que se vuelven muy obvios, pero si hay que ir midiendo poco a poco, hasta que llegas al punto donde ya hay esa confianza. Sobre todo cuando las dos personas quieren sextear, van soltando esas señales. Debes de tener tacto, o sea, saber interpretar los mensajes.

¿Qué es lo que nunca debes hacer?
Pues, igual si no hay tanta confianza, no mandar fotos demasiado explícitas. La parte más extraña del sexting es la parte del clímax porque, hay personas que se masturban mientras sextean entonces está raro decirse que ya están en el clímax, o sea si no lo sientes mejor no lo hagas. Lo que si, es que, definitivamente, nunca mandes fotos del después.

Publicidad

Si ya estás en ese nivel donde te mandan y mandas fotos, ¿cuáles son las reglas para mandarlas?
Creo que la única regla es que no mandes fotos que no quieres que después caigan en manos incorrectas. Debes acordarte de que una vez que subes algo a Whatsapp o dónde sea, ahí va a estar, y sí alguien más lo tiene, verga, nada más tener clara tu relación con la persona. Me imagino que se da mucho sextear con desconocidos, entonces nada más hay que tener cuidado con lo que mandas.

MANUEL, CREATIVO, 27 AÑOS

VICE: ¿Cuál es una buena manera para empezar a sextear?
Manuel: No sé, creo que hay que probar las aguas poco a poco, primero hablando nada más, y ya después fotos más suaves. Creo que también como hombre está difícil tomar la iniciativa porque, por lo menos yo no me siento tan deseable, entonces no voy a mandar una foto sin antes sondear bien la situación.

¿Cómo te das cuenta qué tan atrevido puedes ser?
Pues, creo que mi barrera siempre es la honestidad, creo que tanto como quiera, pero no soy muy atrevido.

Según tú, ¿qué es lo que nunca debes hacer?
Que sea de sorpresa puede ser mala idea, si tu pareja está usando su celular con sus amigos y se dan cuenta o algo así, por ejemplo, yo antes trabajaba en una oficina más grande y estábamos mucha gente junta, de repente si me llegaba un Snapchat, le escribía cómo de: "sabes qué, estoy en la oficina , al rato te contesto." Puede ser que esté bueno sentirte espontáneo pero creo que puede resultar contraproducente. Si vas a empezar ese juego, por ponerlo de alguna forma, hay que estar seguro de que todo el mundo está listo para jugar.

Publicidad

Si vas a mandar una foto, ¿qué es lo que se puede y no se puede hacer?
Creo que lo mismo de la honestidad que te decía antes, no mandaría algo que no haría con la persona ya cuando está enfrente de mí. Creo que si mando algo sería algo que ella me pidiera, pero no digo que sí a todo.

LAURA, TRADUCTORA, 30 AÑOS

VICE: ¿Cuál es una buena manera de empezar el sexting?
Laura: Lo primero, creo que sería empezar una conversación normal, sin que el sexo sea la base, y luego, si la persona en cuestión te da pie o corresponde a tus coqueteos, ya puedes empezar a mandar comentarios más intensos. O sea, que es algo que va de menos o más, y siempre que sea algo recíproco.

¿Cómo sabes cuándo subir de tono?
Depende de cómo vayan respondiendo a los comentarios y coqueteos. Incluso, se vale preguntar si no estás incomodando a la otra persona.

¿Tienes algún consejo de algo que no debes hacer nunca?
Nunca empezar una conversación enviando un close-up de un pito o una vagina, ni diciendo que quieres coger o algo parecido. Es muy agresivo empezar así. Y si vas a enviar fotos explícitas sólo hazlo a personas que realmente conozcas y en las que confíes, porque de lo contrario tus fotos pueden terminar haciéndose públicas.

¿Cuáles son los Do's y Don'ts de mandar/recibir fotos?
Al mandar fotos: ¡Los close-ups de pitos y vaginas no son sexys en absoluto! Las fotos más sugerentes o que muestren otras partes del cuerpo son mejores, sobre todo si conoces tus mejores ángulos y/o te ejercitas.
Al recibir: No reenvies, copies o difundas las fotos que te mandan, ¡no seas culero(a)!

Publicidad

¿Qué piensas de mandar videos?
Pues es el gusto de cada quién, pero yo no lo haría. Sí las fotos ya son un peligro para la propia privacidad, un video es aún peor. Y tampoco me gustaría recibirlos, a menos de que fueran muy cortos y no demasiado explícitos. ¡Para eso están las porno! Porque el sexo en la vida real no es tan sexy como se ve en las películas, sí se hace bien es medio sucio y asqueroso, ¿Por qué querría que me enviaran un video de eso?

¿Te ha pasado algo raro/divertido/feo sexteando? 
Pues lo único es que en alguna ocasión me han mandado la foto de un pito que nunca pedí y de la nada. O sea, estaba en mi oficina trabajando, como al medio día, y de pronto llega un mensaje, lo abro ¡y es la foto de un pito! Eso es super de mal gusto, super inoportuno y hasta ofensivo.

CARLOS, CREATIVO, 28 AÑOS

VICE: ¿Cuál es una buena manera de empezar el sexting?
Carlos: Por lo general, siempre soy el que responde, siempre hay alguien que inicia y ya yo respondo. Pero una buena forma de tener la iniciativa es insinuarlo como de broma. Si no tienes planes de salir o algo, puedes preguntar: "¿qué haces?" y ya te contestan: "Pues, aquí acostado" y así puedes empezar. El sexting no es como fantasía, no es que quieras en ese momento estar con alguien, sino que simplemente es algo divertido cuando no estás haciendo nada y te prende al mismo tiempo.

¿Cómo sabes cuando subir de tono?
Llega un punto en el que alguno de los dos se cansa de nada más estar escribiendo y ya manda una foto. Sobre todo porque los hombre somos muy visuales, entonces si llega un punto en dónde dices ya deja de escribirme y mejor mándame una foto o un video.

Publicidad

¿Qué es lo que nunca debes hacer o lo que nunca harías tú?
Ofender, bueno de inicio siempre están estas reglas sociales de que no mandes fotos donde salga tu cara, que no des pie a que se pueda filtrar lo que estés mandando y te identifiquen, o sí, puede haber gente que eso les emocione o les prenda. Pero yo creo que ofender, o sea ser grosero con alguien, por ejemplo si te mandan una foto y en lugar de decir algo bonito, criticas su cuerpo, eso no está nada bien.

Si vas a mandar una foto, ¿cuáles son los do's y dont's?
Bueno de ley que no se vea mucho tu cara, a mí si me importaría. Depende mucho con quien lo estes haciendo porque hay personas a las que no les gusta que seas tan explicito tienes que saber primero con quien lo haces cual es el tipo de cachondeo o secting que le gusta y no hagas nada que no queires que te hagan.

¿Se valen los videos?
Nunca he mandado videos, a nivel visual es mucho más estimulante que una foto pero yo creo que esa parte ya de movimiento dejarla para la vida real. porque la foto es como un teaser para antojar y el video a menos que tengas una relación a distancia y las fotos ya no sean suficiente.

¿Qué es lo mas divertido extraño o feo que te ha pasado?
Cuando he usado aplicaciones para ligar, hay un chingo de gente que te manda nuds así de principio, diciendo cosas y fetiches que les gustaría hacer y pues eso no me late.  Pero lo más cagado que me ha pasado es que una vez me estaba mensajeando con alguien y su novio lo cachó, le bajo un poco pero después volvió a lo mismo.

Publicidad

DANI, TRADUCTORA, 25 AÑOS

VICE:¿Cuál es una buena manera de empezar el sexting?
Dani: Yo creo que siempre es mejor empezar con algo sutil, puedes aplicar el mismo proceso que cuando vas a tener sexo en la vida real, o sea, creo que a casi nadie le gusta que lleguen y luego luego te la metan, siempre es más rico cuando hay un foreplay. Puedes empezar describiendo qué te gustaría que te hicieran y así. También depende mucho con quién lo hagas, si es sexting casual pues tampoco vas a ser súper romántico, ahí te enfocas nada más en calentar al otro, pero si es una relación a distancia puedes ser un poco más delicado con los detalles.

¿Cómo sabes cuándo subir de tono?
Creo que hay que saber interpretar los mensajes, es muy difícil darte cuenta de lo que la otra persona realmente está sintiendo a través de un mensaje, pero si puedes darte una idea y saber cuando es el momento para empezar a ponerse más visuales o empezar a decir cositas sucias. Por lo general, cómo mujer es más fácil saber porque son pocos los hombres que te van a decir: "No, no mames, no me mandes una nude" o a los que no les gusta que les digas todo lo que podrías hacerle si lo tuvieras enfrente.

¿Tienes algún consejo de algo que no debes hacer nunca?
No te expongas demás, antes de mandar cualquier cosa siempre piensa: "Ok, si mando esta foto y la suben a Facebook o se la pasan a otra persona, ¿qué tan malo sería?. Las mujeres por ejemplo, nos enseñamos todo, entonces piensa que si mandas una foto de tu pene probablemente lo van a ver varias.

Publicidad

¿Cuáles son los Do's y Don'ts de mandar/recibir fotos?
Primero que nada hay que ser autocríticos. Todos sabemos qué está bonito de nuestro cuerpo y que no. Hay partes que no son sexys pero ni tantito. A mí no me gustaría verle el ano a un wey, la neta. También hay que saber cuál es tu mejor ángulo y sacarle provecho. Siempre fíjate que hay alrededor de ti y qué sale en la foto.

¿Qué piensas de mandar videos? 
Creo que mandarse videos si aumenta mucho el riesgo, sería exponerte demasiado. Yo no lo haría a menos que confíe 100% en la persona.

¿Te ha pasado algo raro/divertido/feo sexteando? 
No está cool mandar algo de la nada. Me ha pasado que me mandan fotos de su pito así de la nada y no se ponen a pensar que puedes estar con tus papás o en una situación cero adecuada para estar viendo pitos o para sextear.

IVONNE, PRODUCTORA, 27 AÑOS

VICE:¿Cuál es una buena manera de empezar el sexting?
Ivonne: A mí me gusta empezarlos con mensajes insinuantes muy sutiles, nunca con fotos pero sí provocando. Así, si el chico te sigue la onda hay lugar para crecer la conversación, y si no te sigue el rollo, al menos no revelaste demasiado.

¿Cómo sabes cuándo subir de tono?
Esta es una pregunta complicada, se necesita mucho instinto en esta parte. Creo que también depende mucho de la confianza que tengas con la persona con la que estás sexteando, Si es una persona con la que tienes mucha confianza está bien subir de tono rápidamente. Pero si es alguien que apenas estás conociendo yo recomendaría subir poco a poco, dejar que a veces él tome el siguiente paso y a veces tomarlo tú, está padre ser atrevido pero piensa que entre más lento subas de tono más tiempo durará el sexting y más te puedes divertir.

¿Tienes algún consejo de algo que no debes hacer nunca?
Todo se vale, sigue tu instinto y diviértete. Mi única regla sería nunca arrepentirse, piensa bien lo que vas a hacer y ya que lo hagas no te arrepientas. Evita sextear borracho.

¿Cuáles son los Do's y Don'ts de mandar/recibir fotos? 
La más importante de todo es que nunca mandes fotos donde se vea tu cara. Busca encuadres sexys e interesantes pero evita que salga tu cara. No importa que sea tu novio de mil años, nunca sabes lo que pueden hacer en un momento de despecho y no quieres que tu cara esté algún día en los buscadores de internet en fotos comprometedoras.

La segunda es echarle ganas, hay que buscar buenos lugares, cuidar el fondo, cuidar el encuadre y el ángulo. Una buena foto te puede hacer un gran favor, de la misma manera que una mala foto te puede hundir.

Aguas con los espejos, pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos a la hora de mandar fotos sexys.

¿Qué piensas de mandar videos? 
No soy fan, prefiero fotos.

¿Te ha pasado algo raro/divertido/feo sexteando? 
Una vez un amigo con el que hacía mucho no hablaba me empezó a mandar fotos desnudo, fue muy incómodo, le contesté que creía que se había equivocado de destinatario y resultó que efectivamente las fotos eran para su actual novia que se llamaba igual que yo. Por eso les digo que ¡nunca empiecen a sextear mandando fotos!