FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este viernes Bogotá va a prender la vela

Este viernes 27 Dani Boom, Radio Rebelde Soundsystem y Payambo, se unirán en una fiesta llena de sonidos diversos para una buena causa.

Este viernes 27 de mayo el auditorio Lumiere (Cr 14 # 85-59) recibirá una mezcla de sonidos actuales que van desde la salsa hasta el dubstep, pasando por la cumbia, el currulao, el reggae roots, el rock, el funk y los beats rápidos, todo de la mano de tres artistas: Radio Rebelde Soundsystem, Dani Boom y Payambo.

Los tres artistas se unirán esa noche para mostrar lo mejor de sus repertorios, haciendo parte de Prende la Vela, una iniciativa apoyada por el colectivo Inbassion y organizada por la fundación Serendipia, una organización sin ánimo de lucro que "promueve el encuentro entre culturas y la energía potencial del intercambio".

La finalidad de este evento específico es apoyar la gestión de un taller audiovisual de música para cine, destinado para las poblaciones afro en Bogotá. "Por medio de este taller se busca despertar el potencial creativo de los jóvenes participantes, así como plasmar sus ideas y preocupaciones a través de creaciones musicales sobre imágenes preconcebidas de Alemania y Colombia", afirma la organización. Lo que resulte de este taller se presentará en "Songoro Cosongo 2016", el primer festival afrocolombiano dispuesto a promover la diversidad y el diálogo entre culturas.

Las boletas en preventa tienen un costo de $23.000 hasta el 26 de mayo de 2016, y estarán disponibles en 4 Cuartos (Cll 36 # 16 – 23), A Seis Manos (Cll 22 #8-60) y Brincabrinca (Cr 14 # 85 - 15). Después de esta fecha las podrás comprar en taquilla, a 30.000 pesos.

***

Quieren ir a este evento y ser parte activa de la causa? Entérense de los pormenores del evento por acá.