FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Las tres grandes quejas que hay de los tráilers de 'Spider-Man: Homecoming'

La película pinta bien, pero al parecer no será tan fiel al Peter Parker que conocemos.

Hace dos días se publicó el segundo trailer de Spider-Man: Homecoming. Algunos se emocionaron y otros —como nosotros, tal vez con razón— se quejaron.

Estos pequeños adelantos suelen ser mejores que los mismos productos finales. ¿O cuándo han visto (a excepción de Power Rangers) que un trailer le quite a uno las ganas de ver una película que ha esperado durante meses? No pasa. Y menos cuando los protagonistas son superhéroes. Pero el nuevo video introductorio de nuestro personaje arácnido favorito ha suscitado, en tan solo dos minutos y medio, tres grandes críticas.

Publicidad

Aquí se las recopilamos para que decida si le va a gastar la platica al IMax o al 3D o si la va a ver al gratín en su casa.

Peter Parker se adueñó, como si nada, de la vida del nuevo Spider-Man, el latino

En el mundo de los cómics hay dos personajes dentro del traje de Spider-Man. Viven en mitologías separadas, pero al parecer, y según los clips, el Peter Parker clásico que ha aparecido en todas las películas de Spiderman, en esta se apoderó de algunos aspectos del Hombre Araña latino, Miles Morales. Sí, hay un hombre araña latino (y negro).

A la pantalla grande nunca le ha importado Morales, y sería atrevido decir que es solo por cuestiones raciales. Pero lo triste es que el Peter que conocemos aparentemente ya no vive con la tía May (la gran Marisa Tomei) y no va a un colegio público; reemplazó al tío Ben por Tony Stark y tiene como mejor amigo a un gringo de ascendencia filipina —igualito a Ganke Lee, el mejor amigo de Morales en el cómic—, con quien comparte cuarto.

Sería mejor que en vez de robarle el protagonismo a M.M. para nutrir a Parker, los creadores le hicieran una película al superhéroe que nadie conoce. Como dijo la youtuber Grace Randolph en uno de sus videos, puede que a la gente en general no le importe, pero para los fanáticos de los cómics es un dolor ver a Miles Morales en el cuerpo de un adolescente blanco.

Vea la explicación, escena por escena, de esta crítica aquí.

Publicidad

El uso excesivo de Tony Stark (Iron Man) en todas las producciones de Marvel

¿A lo bien? ¿Otra vez el genio multimillonario robando cámara en una de las películas de Marvel? Para muchos, este superhéroe está siendo quemado por los creadores. Es cierto que ha aparecido en muchas películas y además toca aceptar que su participación es totalmente entendible y necesaria en Avengers, Avengers: Age of UltronCaptain América: Civil War y la saga de Iron Man.

Sin embargo, con el trailer parece que Spider-Man no fuera nadie sin la ayuda del líder de los Avengers. Se ve a Peter Parker prácticamente rogándole para que no le quite el traje que lo hace poderoso, y eso raya mucho. Si algo ha caracterizado a este superhéroe en sus versiones anteriores es su perfil de llanero solitario. No necesita de la ayuda de nadie para ser el salvador neoyorquino.

Por ese lado, es entendible la molestia de algunos fanáticos. Pareciera que fuéramos a ver Iron Man 4 en vez de Spider-Man: Homecoming.

Pensamientos sobre Spider-Man Homecoming: 1) Una atmósfera muy ligera. 2) Iron Man 4. 3) Película de colegio. 4) Birdman es el villano. 5) ¿Dónde está el tío Ben?

Me gustó. Pero hey, es Spider-Man. No necesita a Iron Man para llamar más gente.

Los tráilers cuentan más de lo que deberían

Esta es la crítica que menos nos gusta. Es imposible saber a ciencia cierta qué tanto está contando un trailer sin haber visto la película. Sí, puede que algunos videos lo ubiquen más a uno, pero hasta que no salga el largometraje, todo permanece incierto.

Al parecer el adelanto nos cuenta, de manera rápida y concisa, toda la línea narrativa de la tercera generación de Spider-Man: Peter Parker está en el colegio, después se vuelve un superhéroe, la caga, Tony Stark le quiere quitar el traje y, al final, salva a la gente del barco y tiene su deseada redención. Bueno, así son todas las películas del hombre araña (y las de Marvel). De hecho, la escena del ferry del trailer es casi exacta al acto final del tren en Spider-Man 2 (con Tobey Maguire). Pero es posible que la película no se desarrolle como nos lo muestran. Ojalá.

Publicidad

¿Y si la película arranca con la escena del barco? Ahí todo podría cambiar.

Grace Randolph: "Por Dios, gente, ¡la escena del ferry es el PRIMER ACTO! ¿En serio creen que ese va a ser el gran final? LOL"

Eso sí: digan lo que digan, Spider-Man: Homecoming va a ser un éxito taquillero y todos sabemos que van a ir a verla. Solo esperamos que Miles Morales sea llevado a la pantalla grande en algún momento, más allá del contentillo de la animación.