FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Walmart fracasa al intentar honrar el 9/11 con una pila de refrescos

No es la primera vez que Walmart hace cosas de mal gusto, pero aprovechar el 9/11 para promocionar sus ofertas fue demasiado.
Foto von @online_shawn via Twitter

No importa la resistencia, no importan las tragedias que afrontemos para proteger nuestros ideales, "nunca olvidaremos"… las ofertas maravillosas que ofrece Walmart en los productos Coca-Cola todos los días. Ah, pero además seguimos impactados por el 11 de septiembre (no creo que haya una persona que no recuerde donde estaba el día del ataque a las Torres Gemelas).

Algunas personas creen que esta idea refleja exactamente la intención de Walmart, y en menor medida de The Coca-Cola Company, quienes enfrentan las consecuencias luego de que se descubriera que un Walmart en Panama City Beach, Florida había creado un desagradable tributo al 9/11 pocos días antes del 15 aniversario del ataque terrorista.

Publicidad

LEE MÁS: Los nuevos impuestos en los refrescos en México sí logran que los consumamos menos

¿Olvidamos mencionar que en la exhibición utilizaron productos Coca-Cola para recrear una versión en miniatura de las Torres Gemelas mientras promocionaban las ofertas de Walmart?

Florida c'mon man pic.twitter.com/HU4y2rxgFG

— Shawn (@online_shawn) September 6, 2016

Un hombre llamado Shawn Richard estaba de vacaciones en Florida la semana pasada cuando descubrió la torre de refrescos y tuiteó una foto de la misma. "Nos detuvimos a mirarla. Ay Dios", Richard le explicó a BuzzFeed News. "Nadie más parecía darse cuenta, no había mucha gente y me dio la sensación de que acababan de montarla. Así que hicimos fotos y seguimos adelante".

Las torres están construidas con cajas de Coca-Cola Zero, mientras que usaron cajas de Sprite, Coca-Cola normal y de dieta para crear la bandera de Estados Unidos. La exhibición —supuestamente retirada el miércoles— también tenía un letrero de Walmart con los precios de oferta de los refrescos y otro letrero que decía "Nunca olvidaremos" junto con una imagen de las Torres Gemelas y los logos de Walmart y Coca-Cola.

LEE MÁS: Cómo fue trabajar en un restaurante de París durante los ataques terroristas de la semana pasada

Resulta interesante notar que ésta no es la primera vez que la misma sucursal de Walmart monta una torre que algunas personas consideran desagradable u ofensiva. Un usuario de Instagram llamado tbridger publicó la foto de una exhibición del 4 de julio en el mismo Walmart, donde usaron cajas de Bud Light para crear un barco de guerra, con todo y cañones listos para disparar latas de cerveza. Otro usuario de Instagram publicó una imagen del mismo Walmart de Florida mostrando una exhibición de un águila calva saludando a los veteranos del ejército estadounidense, hecha con productos de Coca-Cola.

Publicidad

People of Walmart. #merica #walmart #budlight @luke_o A photo posted by Tayler (@tbridger) on Jun 21, 2016 at 8:33am PDT

Veterans salute from coke cases.

A photo posted by David Medlock (@davidxyzzy) on Jun 25, 2016 at 6:14pm PDT

MUNCHIES contactó a Walmart para conseguir un comentario al respecto y recibimos la siguiente declaración: "Respetamos profundamente este acontecimiento de la historia de nuestro país. No teníamos ninguna intención irrespetuosa al montar la exhibición. Y ya ha sido retirada de nuestra tienda de Florida el pasado miércoles".

También MUNCHIES contactó a The Coca-Cola Company, quienes dijeron, "Esta exhibición fue montada con la intención de honrar a los bomberos locales y apoyar el próximo evento de su organización. Nos disculpamos sinceramente si alguien se ofendió o malinterpretó nuestras intenciones. Ya hemos retirado la exhibición".

Todo esto podría hacernos preguntar: ¿Qué es más gringo, la Coca-Cola o simular las Torres Gemelas con latas de Coca-Cola? Es una pregunta que preferimos no contestar.