Este cóctel con tamarindo te dará una borrachera tropical

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este cóctel con tamarindo te dará una borrachera tropical

Aprende hacer este coctel de La Zaranda. El mezcal y la naranja siempre se llevan bien, y si les agregas un poco de tamarindo se llevan: excelente.

Hace varios años que los mexicanos –y personas en todo el mundo– se dejaron conquistar por el mezcal. Un purista diría que debe tomarse solo o hay quien defiende combinarlo con un poco de naranja o, incluso, con chocolate. La verdad es que es un gran destilado y puede tener notas muy diversas que lo hacen perfecto también para coctelería. Eso sí, siempre se le debe tener respeto a la hora de beberlo.

Publicidad

Nuestro amigos de La Zaranda Miravalle, en la Ciudad de México, crearon el "Mulato Zaranda" en la búsqueda de una bebida fresca y original con base en el mezcal. Un coctel que fuese representativo del origen mexicano y costero del restaurante, especializado en pescado zarandeado, y también fuera una propuesta original.

La Zaranda nos comparten esta receta que combina mezcal Unión, con jengibre, el cual representa la parte saludable, y con tamarindo (un cultivo originario de África, pero muy cultivado en las zonas tropicales del país) y naranja, los cuales aportan la acidez de una bebida típica de playa.

RECETA: Mulato Zaranda

Aprende hacerlo, seguro te quitará hasta la gripa.