FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Frittelle de zanahoria con glaseado de miel

Estos crujientes fritelles de zanahoria son tan ricos que olvidarás que son solo un antipasto y los comerás hasta llenarte.

Porciones: 6

Preparación: 10 minutos

Total: 30 minutos

Ingredientes

1 cup honey, preferably Veneto 1 taza de miel, preferentemente Veneto 5 zanahorias grandes, peladas y finamente ralladas sal y pimienta recién molidas al gusto ½ taza de panko ¼ de taza de albahaca fresca cincelada ¼ de taza de harina 4 huevos, ligeramente batidos 3 cucharadas de queso Asiago rallado ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen ½ taza de queso mascarpone ¼ de kilo de queso Treviso Ubriacco 1 limón y su ralladura para servir rábano picante finamente rebanado para servir

Publicidad

Direcciones

1. Coloca la miel en una sartén pequeña y caliéntala a 140ºC. Luego deja que se enfríe.

2. Coloca las zanahorias en un tazón y sazónalas con sal y pimienta. Agrega el panko, la mitad de la albahaca, el harina, el queso Asiago y los huevos. Mezcla y combina todos los ingredientes.

3. En una sartén más grande y antiadherente calienta el aceite de oliva a fuego medio. Avienta una cucharada de la mezcla de zanahorias y espera a que se cueza. Voltea una vez y retira hasta que esté ligeramente dorado por ambos lados —aproximadamente 3 minutos—. Transfiere a un platón de servicio y baña con la miel.

4. Termina colocando una cucharada de queso mascarpone, un poco de queso Ubriacco y la albahaca restante sobre cada fritelle. Sirve con limón y rábano picante.

*Nota de la editora: Esta receta es cortesía de Mario Batali para MUNCHIES.

De MUNCHIES Presenta: 'Máster del almuerzo' con Mario Batali