FYI.

This story is over 5 years old.

Alex Ferguson

Beckham y Chicharito... a la canasta del olvido de Sir Alex Fergsuon

Alex Ferguson escogió a sus 11 mejores jugadores que ha dirigido... la verdad, le faltaron varios, los dos más sentimentales para nosotros: Beckham y pues obvio... nuestro Chicharito
Foto: Matthew Peters / Manchester United

Bueno, ponemos a Chicharito porque nos encanta subirnos al tren del mame con cualquier cosa, y, pues, porque se los hemos dicho siempre. La premisa del mexicano es que si están en contra de Javier Hernández, no lo amas y no le besas los pies como se debe, pues digamos que estás en contra del 99% del país.

Pero en la lista que les vamos a decir, sobresale un nombre que nos llama poderosamente la atención: David Beckham. Pero, ¿en que grupo podría entrar Chicharito y Beckham? ¿En el de los guapos? ¿En el de los intelectuales? ¿En el de los artistas de la pelota? ¿Millonarios? ¿En los grandísimos hijos de…. que andan con mujeres que nosotros ni en sueños tendremos? Bueno, ya, está bien, ambos entran en el grupo de los apestados por Sir Alex Ferguson.

Publicidad

El 'apestados' como que sobra, pero bueno, dejémoslo en que el escocés escogió a los 11 futbolistas que más gusto le dio dirigir en su larga y brillante carrera, la mayor parte de ella, realizada en el Manchester United.

Beckham te lo pasamos mi Alex, ¿talento? Pues ahí dos dos. Pero, ¿y nuestro Chicharito? A nuestro Dios azteca dónde coño nos lo dejas si sabemos que él te salvó el trabajo como 20 veces con sus goles anotados con la nariz, nuca, oreja, tendón de aquiles, mollera y rabadilla.

Y digo, si habría que escoger a un tercero, ¿dónde dejan a Juan Sebastián Verón o Carlitos Tévez? ¿Acaso olvidamos que la 'Brujita' y el 'Apache' eran de los mejores amigos, casi hermanos e íntimos del entrenador escocés?

Bah, los nombres elegidos están un poco de más. Ahí encontramos a unos jugadorcillos llamados Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs, Roy Keane, Eric Cantona, Paul Scholes y Wayne Rooney, entre algunos otros que ahí medio se rifan en esto del mundo del futbol. Casi nada.

Nos llama la atención que para Ferguson, Beckham fue casi un hijo. Uno de los emblemas recientes del Manchester United, dueño de una derecha mágica y lamentablemente visto más como un 'baby-face' que como un gran jugador.

El resto de futbolistas elegidos por Ferguson son Peter Schmeichel (ese que en algún tiempo fue el mejor arquero del mundo dejando a Jorge Campos en el tercer sitio), Gary Neville, Jaap Stam (se la súper peló a Luis Hernández en el Mundial de Francia), Rio Ferdinand (valedor number one de 'Chicha') y Patrice Evra.

Sin duda un gran equipo el elegido por Sir Alex Ferguson. Pero ¿y Beckham? ¿Verón? ¿Tévez?…. ¿Y CHICHARITO?