FYI.

This story is over 5 years old.

Super Bowl LI

Matt Ryan y las 8 cifras con que los Falcons siembran el terror en las defensivas

Una vez que veas esto, probablemente cambies tu favorito en las apuestas
Creative Commons

Los Patriots de Nueva Inglaterra serían claros favoritos para llevarse el Super Bowl LI, si no tuvieran enfrente a un ataque tan explosivo como el que tienen los Falcons de Atlanta.

Son una ofensiva eficiente, casi coreografiada. Tan pronto como Matt Ryan recibe el centro ya parece tener sus blancos disponibles, y los acierta con pases fuertes, precisos y rápidos. Funciona como un reloj, con la sincronización de un ballet.

Publicidad

Y los números lo confirman.

1.

En la temporada regular, los Halcones de Atlanta anotaron 540 puntos. Es la séptima cantidad más alta en la historia de la NFL.

2.

Atlanta anotó touchdown en su primera posesión en ocho juegos consecutivos. Sin duda, una evidencia irrefutable de la explosividad de su ofensiva

3.

Matt Ryan se acercará a dos meses completos sin entregar intercepción. La última intercepción contra Ryan llegó en la Semana 13 contra los Chiefs, y desde entonces, son ya 6 partidos sin regalar un pase.

4.

Matt Ryan ha lanzado 7 pases de anotación y cero intercepciones esta postemporadas. Solo seis mariscales han lanzado más pases de anotación sin intercepción en una misma postemporada. Todos ganaron el Super Bowl.

Matt Ryan: 7 pass TD & 0 INT in the 2016 playoffs

6 other QBs had 7+ pass TD & 0 INT in a single postseason

All 6 QBs won the Super Bowl — NFL Research (@NFLResearch)24 de enero de 2017

5.

Es el único mariscal de campo en la NFL en lanzar por lo menos tres pases de anotación en cuatro juegos consecutivos de postemporada, contando los partidos de 2012 y 2016.

6.

En el juego de campeonato de la Conferencia Nacional ante Green Bay, Julio Jones se quedó a solo dos yardas de su propio récord para la franquicia de 182 yardas.

Jones, sin embargo, es el primer jugador en la época del Super Bowl en sumar dos juegos con por lo menos 150 yardas y dos anotaciones en juegos de campeonato de conferencia.

Publicidad

Además, Jones es uno de los tres jugadores en la historia de la NFL en tener múltiples juegos de 180 yardas en postemporada, acompañando a Fred Biletnikoff y Jerry Rice.

7.

En la temporada regular, Julio Jones lideró la liga con 100.6 yardas por partido. Esa cifra representa un récord para un jugador cuyo equipo llega al Super Bowl esa temporada. Supera a Michael Irvin quien en 1995 se presentó al Super Bowl con 100.2 yardas por partido.

8.

El rating de pasador de Matt Ryan, 133.3, acumulado en sus últimos 6 partidos (incluyendo playoffs), es el más alto para un mariscal en su camino al Super Bowl.