FYI.

This story is over 5 years old.

ropa deportiva

​El Estado Islámico prohíbe usar playeras Adidas y Nike

Entre las cosas que el Estado Islámico ha vetado, se encuentran las marcas Adidas y Nike.

Esta semana, la policía Hisba del Estado Islámico, lanzó una advertencia a la población que quiera usar ropa deportiva en la provincia Al-Furat en Irak: 80 latigazos de castigo para aquellos que sean vistos portando una playera de marca Nike o Adidas.

Usar ropa deportiva no es lo primero que el Estado Islámico prohíbe, ya que el baile, ver televisión extranjera y fumar, se encuentran también en la lista de actividades vetadas.

Además, a finales del mes pasado, EI también vetó las reglas de FIFA en sus territorios, ya que no obedecen a los mandamientos de Allah. Según reportes, también se implementaría la ley Sharia para las lesiones sufridas en el campo de juego con una lista de maneras en las que el lesionado puede ser compensado.

Así que en caso de que los ciudadanos de Al-Furat en Irak gusten también del futbol mexicano, no podrán vestir los colores del América, Xolos, Pumas o Pachuca. Mientras que si el futbol que siguen es el europeo, puede irse olvidando de usar su playera del Manchester United, Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid o AC Milán. Los últimos tres mencionados aparecen en la pancarta que anuncia las reglas de vestimenta permitidas.

Según el sitio Iraqi News, "El Estado Islámico ya arrestó a tres hombres por jugar futbol, uno de ellos jugaba con una playera de Messi. Los militantes de EI azotaron a los hombres 30 veces en una plaza pública frente a una multitud en Mosul ya que estaban participando en un juego, cosa que está prohibida en el Islam. Desgarraron una playera que tenía el nombre de Messi".