FYI.

This story is over 5 years old.

playoffs

Ganar o a su casa, pelados

Mientras Toronto se niega a morir, Chicago está muy probablemente en el último suspiro de vida en estos playoffs.
Foto: Tom Szczerbowski / Getty Images

No hay más, o ganan hoy los Azulejos y los Cachorros, o van a pasar a bailar las calmadas…

Vienen con mucha voracidad los Reales de Kansas City y les tundieron con singular alegría en pleno Rogers Centre a los representantes del Canadá, quienes parecía que "ni las manitas" alcanzaban a poner ante la feria de tablazos… tuvo que pichar el paracorto de los pájaros azules, tristemente hizo historia Cliff Pennington al sacar un out y ser el primer jugador de posición en lanzar durante una serie de Campeonato de Liga (ALCS).

Publicidad

El mexicano Marco Estrada es la esperanza de los Azulejos ante un Edinson Vólquez con los Reales, quien en el papel parece relativamente ganable, pero a Estrada ya le ganaron con simples tres carreras en la apertura previa de esta serie.

La clave es, si quieren sobrevivir los de la hoja de maple, reponerse anímicamente de la severa madrina que les atizaron ayer los visitantes, quienes quieren llegar a series mundiales consecutivas.

La otra serie, aunque se cumpla lo de la fecha de Marty McFly y toda esa parafernalia, se observa en verdad complicado que los Cachorros reaccionen ante la practicidad de los Mets.

Veremos si el Wrigley Field puede comenzar a ser la sede de un "regreso milagroso" el cual no se ve del todo probable con Jason Hammel como abridor local, contra un Steven Matz por los visitantes quien así fresco se despachó a los Dodgers en su única apertura de postemporada.

Si los oseznos reviven, puede ponerse entretenida una serie la cual ha estado cargada para los neoyorquinos, la neta, sin mayor sabor hasta el momento esta que se esperaba como una buena colisión beisbolera.

En otras noticias, estábamos leyendo al (casi) siempre interesante Dave Zirin con el dato de que ya no hay managers afro estadounidenses en las Grandes Ligas, al darle "las gracias" los malhadados Marineros a Lloyd McLendon. No es así de decir que se pasan, finalmente son empresas, pero, supuestamente esas oportunidades para grupos raciales deberían estarse dando más y bueno, también a Rubén Amaro Jr ya también lo cepillaron como gerente general de los alicaídos Phillies, así que la cosa no se ve así que digamos de mucha perspectiva para las minorías.

Publicidad

Chale, porque en el mismo artículo Zirin afirma que los peloteros morenazos estadounidenses le llegaron a un mínimo histórico de 8% del total de los rosters activos, claro, ante la ola de peloteros latinos quienes son firmados muchas veces por un bono mucho menor.

La cosa es que, mientras la NFL y la NBA han sido mucho más incluyentes en estos aspectos de manera reciente, la MLB como que se empieza a ver muy lejana a los morenazos de su propia nación…

Y si luego le agregamos la posibilidad del negado, pero inminente Draft Mundial, no pinta del todo sabrosón el mapa interno de los "Yunaites" beisboleros.

Gracias, beisbolígenas. @Alejou

@Alejou