FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Leo Messi mete un golazo de falta el día en que Barça y Espanyol casi se lían a tortazos

El Barça venció por 4-1 al Espanyol en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey tras un partido bronco que terminó con un buen lío en el túnel de vestuarios. Según Luis Enrique, todo fueron "villancicos".

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El FC Barcelona y el RCD Espanyol se enfrentaron el pasado miércoles, día de Reyes, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey… y más que regalos, los dos equipos merecieron un buen vagón de carbón. El partido que dejaron fue bronco, plagado de acciones antideportivas; el Espanyol jugó sus cartas y planteó un encuentro duro y el Barça no supo mantener el temple.

Publicidad

Afortunadamente, también hubo algo de fútbol entre tanto barro. El Espanyol se adelantó a los nueve minutos de partido tras un error de Dani Alves mediante un gol de Felipe Caicedo; Leo Messi empató pocos minutos después a pase de Andrés Iniesta. Lo más destacado del partido, sin embargo, fue el golazo de falta que anotó el argentino para poner el 2-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, el partido se desmadró. Gerard Piqué marcó de nuevo para los barcelonistas… y todo se fue al garete. El Espanyol acabó con nueve hombres tras un río de tarjetas y amonestaciones; Pau López, el portero perico, protagonizó esta feísima acción…

Video: Espanyol goalkeeper stepping on Messi's leg #fcblive [via @barcabboy] pic.twitter.com/8ceyxeoUYh
— barcastuff (@barcastuff) 7 Gennaio 2016

…y luego el árbitro reflejó en el acta que Luis Suárez, que durante el partido ya se las había tenido tiesas con medio equipo del Espanyol, la había liado pardísima en el túnel de vestuarios:

El más cuerdo fue Luis Enrique, que intentó quitar hierro al asunto en la sala de prensa. Un periodista preguntó por los líos tras el partido y el técnico asturiano respondió lo siguiente:

Lo del túnel de vestuarios eran villancicos

Al menos mantuvo el sentido del humor.