FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Anthony Pettis y Edson Barboza se unen a UFC 197

Por si fuera poco, UFC 197 tendrá a estos dos pesos ligeros en su cartelera.
Foto por Mike Roach/Zuffa LLC

Además de las cuatro peleas que se anunciaron para UFC 197, ayer UFC hizo oficial la programación de un combate entre Anthony Pettis y Edson Barboza.

Pettis, ex campeón de la división, no la ha pasado tan bien desde que perdió el título ante Rafael dos Anjos el 14 de marzo de 2015. Aquella noche, el brasileño dominó por completo a Pettis en la jaula, sin dejarle espacio para usar su golpeo llamativo por el que es conocido y logró llevarse la victoria por decisión unánime.

Luego de perder el título, Pettis se encaminó de nuevo a recuperarlo enfrentando a Eddie Alvarez en enero. Los fans del MMA habían esperado mucho tiempo para verlos enfrentarse en la jaula desde que ambos eran campeones en WEC y Bellator respectivamente. Al final, Alvarez terminó llevándose la victoria por decisión dividida enviando a Pettis a una racha de dos derrotas al hilo.

Por su parte, Barboza buscará recuperarse de la derrota que sufrió en su última pelea donde cayó ante Tony Ferguson por sumisión D'Arce en el segundo asalto. Igual que Pettis, Barboza es un favorito de los fans por su estilo de golpeo llamativo, con el que logró uno de los nocauts más memorables de UFC conectando a Terry Etim con una increíble patada de giro.

Antes de perder el cinturón de peso ligero, Pettis había amasado una racha de cinco victorias consecutivas, ganando cuatro de esas peleas por finalización con dos nocauts y dos sumisiones. Mientras que Barboza, en catorce peleas en el octágono se ha llevado a casa los honores de Pelea de la Noche en seis ocasiones.

La pelea estelar del evento será la esperada revancha entre el campeón de peso semicompleto, Daniel Cormier y el ex campeón, Jon Jones y en la co-estelar, Demetrious Johnson enfrenta a Henry Cejudo por el título de peso mosca, así que Pettis y Barboza tendrán mucha competencia con las peleas programadas para el evento. Pero con el estilo de pelea de ambos y su necesidad de recuperarse de sus últimas derrotas, el combate luce como contendiente para llevarse un bono el próximo 23 de abril.