FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Alexa Grasso fuera de Invicta FC 16

La mexicana Alexa Grasso sufrió una lesión que le impide regresar a la jaula.
Foto por Djatmiko Waluyo

La mexicana Alexa Grasso estaba programada para regresar a la jaula de Invicta FC el próximo 11 de marzo en el evento número 16 de la promotora. Desafortunadamente, la mexicana no podrá presentarse en el evento debido a una lesión que sufrió durante su campamento de entrenamiento.

Este miércoles la promotora anunció que Grasso, con 22 años de edad y un récord invicto de 7-0, se vio obligada a retirarse de la pelea por sufrir una fractura en la mano. En su lugar la ex peleadora de UFC, Angela Hill, enfrentará a Stephanie Eggink a nueve días del evento.

Publicidad

Alexa se dirigió a sus seguidores en Facebook disculpándose por no estar en la cartelera y explicando la razón de la cancelación:

"Tengo una mala, mala, mala noticia. Me fracturé un hueso de la mano en estos últimos entrenamientos. He tenido una tremenda y mala racha, les pido una gran disculpa porque yo, igual que ustedes, estaba lista para regresar a pelear. Hice mi dieta perfectamente, no falte a ningún entrenamiento y he dejado mi corazón y toda mi energía todos los días en el gimnasio. De nuevo les pido una gran disculpa esto es algo que no pude evitar. Nos vemos en Las Vegas porque Irene Aldana tiene una gran pelea en puerta".

Anteriormente Alexa perdió la oportunidad de pelear por el título contra Livia Renata Souza cuando sufrió una lesión que le impidió continuar en la contienda y fue entonces que DeAnna Bennett recibió la oportunidad de enfrentar a la campeona de la división, la brasileña Livia Renata Souza por el título de peso paja el pasado 16 de enero.

Sin duda Alexa se ubica como una promesa en el MMA femenil y probablemente la pelea contra Eggink habría sido una eliminatoria por el título, por lo que ahora tendremos que esperar para conocer el siguente paso de la promotora teniendo en cuenta el tiempo de recuperación de la mexicana.

A diferencia de Grasso, quien es una de las favoritas en la división con tres peleas en la promotora femenil, la pelea contra Eggink será apenas la segunda presentación de Angela Hill en la jaula de Invicta.

Hill participó en la temporada número 20 de The Ultimate Fighter, pero fue liberada de su contrato con UFC después de conseguir dos derrotas consecutivas en el octágono. La estadunidense especialista en kickboxing hizo su debut con Invicta el pasado 16 de enero enfrentando a Alida Grey llevándose la victoria por nocaut luego de conectar una rodilla al cuerpo en el primer asalto por lo si logra dejar la jaula con una victoria más en su récord este 11 de marzo, Hill podría adelantarse en la carrera para pelear por el campeonato.