FYI.

This story is over 5 years old.

macabro e incomprensible

Los ultras del Hansa Rostock sacan una pancarta de Bin Laden

El fin de semana en que se cumplían 15 años del atentado del 11-S, los hinchas radicales del FC Hansa Rostock decidieron decorar su estadio con una macabra pancarta de Osama Bin Laden.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

No hay fin de semana sin que algunos ultras, ya sean de España, Reino Unido, Francia o Alemania, la lien en las gradas de las principales ligas de fútbol del continente. Evidentemente, este finde no fue una excepción y algún listillo se pasó de frenada en un campo de la tercera división alemana.

Los hinchas del FC Hansa Rostock desplegaron una pancarta con el rostro de Osama Bin Laden durante el partido de su equipo contra el VfR Aalen. Por supuesto, no fue una coincidencia, ya que este 11 de septiembre se cumplían 15 años del atentado talibán a las Torres Gemelas en Nueva York.

Robert Marien, el presidente del Hansa Rostock, calificó la acción como "algo estúpido y de muy mal gusto". El problema es que no es la primera vez que esto ocurre: en la temporada 2010/2011, los radicales del equipo desplegaron la misma pancarta y el entrenador del equipo, Joachim Fischer, decidió resignar de su puesto tras ver el lamentable espectáculo

Geschmacklos! - Hansa-Fans zeigen Bin-Laden-Plakat https://t.co/kS0FfXva70
— BILD Hansa Rostock (@bild_hansa) September 11, 2016

Que tras cinco años todavía tengan la misma pancarta dice mucho de la falta de sensibilidad del club y las autoridades.