FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Un recorrido a través de los juguetes más representativos de la historia

100 años de canicas, muñecas, perros robóticos y aeropatines.
GIF y capturas del autor, vía.

Las vacaciones de invierno, especialmente durante la infancia, se asocian a días rebosantes de holgazanería, comida en exceso y sobre todo, regalos que llegan en trineos o camellos, según sea la tradición. Los juguetes y juegos de mesa han encabezado las listas de los deseos materiales de miles de niños de todo el mundo desde hace mucho tiempo, arrastrando consigo una evolución de estos objetos tan esperados que ahora se presenta en un vídeo.

Publicidad

¿Alguna vez te has parado a pensar qué edad tienen los juguetes que hasta día de hoy se siguen comercializando? Convirtiéndose en clásicos perpetuos, los microscopios y juegos de experimentación surgieron en 1930 con el boom tecnológico de la época, mientras que en la década de los 50, los primeros destellos en robótica comenzaban a apropiarse de las jugueterías con curiosos humanoides mecánicos.

Desde elegantes muñecas y canicas en 1910, hasta flamantes aeropatines, pasando por cubos de Rubik y ancestros robóticos, 100 Years of Toys de Mode, recorre en dos minutos y medio los estándares del entretenimiento infantil a lo largo de los últimos cien años.

Artículos relacionados:

Un juguete de “La guerra de las galaxias” consigue llegar casi hasta el espacio

Hablamos con el tipo que esculpe las entrañas a juguetes

El droid BB-8 de “La guerra de las galaxias VII” puede ser tuyo