FYI.

This story is over 5 years old.

arte

El robot casero que ‘lee’ tus libros con una mirada adorable

En A Machine Learning (Una máquina aprendiendo), un par de enormes ojos simulan el movimiento de leer y el autómata cambia las páginas de un libro.
GIF cortesía del artista. Capturas via

¿Puede ser una máquina realmente inteligente? ¿Puede absorber información? ¿Puede resolver problemas, o simplemente trabaja alrededor de ellos? ¿Habrá un momento en que no se pueda distinguir las máquinas de los humanos? Estas son cuestiones que llevaron a Jakob Werner a crear una irónica escultura animada hecha de madera. En A Machine Learning (Una máquina aprendiendo), un par de enormes ojos simulan el movimiento de leer y el autómata cambia las páginas de un libro. Su rápido paso y repetitivo movimiento es cómico, parodiando la idea de que la inteligencia artificial es inteligente en algún sentido.

Publicidad

Werner, diseñador gráfico y animador, tiene un especial amor a crear piezas no-digitales. La habilidad de mantener algo en sus manos es importante para él. Debido a esto, la madera es uno de sus medios favoritos ya que puede ser transformada con facilidad. Después de tomar una clase de automatización en arte, Werner se dispuso a crear A Machine Learning, inspirado por el trabajo de otros artistas de autómatas que trabajan con madera (incluyendo su profesor, Sebastian Schimeg). Le tomó cuatro semanas terminar el diseño, que está compuesto de roble, abedul, tubos de cobre, pintura acrílica y un poco de pegamento. Además de ser sarcástico, A Machine Learning es simplemente adorable. Vela en acción abajo.

Para concer más de A Machine Learning,  haz click aquí. Visita el sitio de Jakob Werner para ver más obras suyas.

Relacionados:

Un robot alemán aprendió en Wikihow a voltear hot cakes

¿Cómo sería un robot con inteligencia emocional?

Robots tejen un misterioso bosque con fibra de carbón en Londres