FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Nueva adaptación de “Donnie Darko” en 8 bits (y un poquito de 16 bits)

La primera vez que vi Donnie Darko, el clásico de culto de la ciencia ficción creado por Richard Kelly, mi reacción inmediata fue pensar: "¿Cómo?", y luego: "Tengo que ver esto otra vez"...

La primera vez que vi Donnie Darko, el clásico de culto de la ciencia ficción creado por Richard Kelly, mi reacción inmediata fue pensar: "¿Cómo?", y luego: "Tengo que ver esto otra vez". Y al parecer no soy el único.

Apenas a mitad de mi tercer visionado del montaje del director, se empezó a formar en mi cabeza una explicación de los eventos que veía sobre la pantalla, una sólida apreciación de una de las obras de ficción más inventiva e imaginativa desde la novela de H.G. Wells, La máquina del tiempo, publicada en 1895. Se trata de una historia que habla no solo de los insalvables obstáculos de la adolescencia, sino también de otras vorágines mayores y más universales ante las cuales los adolescentes se sienten indefensos. Para mí, Donnie Darko es una de esas películas de referencia en las que me baso para juzgar no solo la ciencia ficción contemporánea, sino también la cultura fílmica de aquellos que no la han visto.

Publicidad

Tampoco soy el único con estos sentimientos. Hoy, Donnie Darko recibe el tratamiento de clásico del siglo XXI: los creadores David y Henry Dutton de CineFix han bajado la resolución del film condensando dos horas de cine turbador de referencia en tres minutos y 19 segundos de maravillas en 8 bits. Según la descripción en YouTube, "CineFix presenta una nueva adaptación de Donnie Darko a través de la tecnología de videojuegos de 8 bits (y un poco de 16 bits) de la vieja escuela. No necesitas mandos, ¡pero cuidado con los SPOILERS!"

Se trata de un homenaje a un modesto clásico de culto que te dará ganas de desempolvar tu vieja Game Boy. A continuación, mira el Donnie Darko de CineFix en 8 bits seguido de las capturas de pantalla de nuestros momentos favoritos:

Sigue este link para ver más cine en 8 bits de CineFix, y este para algunas trivialidades acerca de Donnie Darko.

Agradecimientos a Neatorama

Artículos relacionados:

La auténtica fusión de "Juego de tronos" con el mundo de Super Mario

Viejas fotos de la cámara de la Game Boy demuestran que la alta resolución no tiene por qué siempre molar más

See Walter White, The Simpsons, And Other TV Favorites As 8-Bit Paintings