FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Dibujos Hechos A Mano Se Combinan Con Fotografías De Celular Para Una Divertida Experiencia De Realidad Aumentada

Los clásicos principios de los dibujos animados se encuentran con lo digital para una experiencia única de realidad aumentada.

Existen muchos artistas trabajando con realidad aumentada, ya sea a través de un mapeo de proyección o bajo la lente de un smartphone. Pero el animador Marty Cooper ha hecho algo particularmente único y divertido, al combinar animados dibujos a mano con fotografías que tomó con su teléfono móvil.

El resultado son caricaturas de realidad aumentada en stop-motion donde Cooper sostiene hojas de animación transparentes con personajes dibujados con plumones para tomar vida en el entorno a su alrededor. Las imágenes son capturadas después cuadro por cuadro para lograr sus interacciones; como una rana gigante librando filas y filas de tráfico, o una malteada bebiéndose a sí misma.

Publicidad

Cooper después sube sus bocetos a su cuenta de cuenta en Instagram. Puedes checar esta compilación de 3 minutos de su Aug(De)Mented Reality en el video debajo de este texto. La realidad aumentada ha prometido constantemente muchas cosas, pero generalmente se usa para aplicaciones prácticas como mostrar datos visuales de una ciudad o pueblo. Si pudieran combinar eso con este tipo de piezas tan entretenidas y hechas con amor, el mundo de la realidad aumentada sería mucho más interesante.

Subido a YouTube el pasado jueves, este video ya ha reunido más de 2 millones de vistas. Chécalo a continuación.

h/t Colossal