FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Este holograma de una ballena en 3D nadará por siempre

Una ballena en 3D serpentea sin obstáculo alguno a través de un espacio abierto
GIF via

Una ballena en 3D serpentea sin obstáculo alguno a través de un espacio abierto, la superficie holográfica en color azul-brillante con la compleja tecnología tarareando debajo. Este apasionante vídeo es la presentación final de un proyecto tecnológico creado por el estudio de animación, Treat, que utilizó una técnica de animación stop-motion con imágenes tridimensionales para crear una serie de imágenes con movimientos suaves.

Publicidad

En una descripción en línea del desarrollo del proyecto, el estudio comparte cómo la secuencia comenzó primero con archivos CGI simples y animados. Después de eso, la película entró en otra capa de proceso de animación jugando en un iPad situada en una plataforma en movimiento, efectivamente, “volviendo a dibujar la forma de la ballena en 3D en espacio real”, explica Treat. En otra fase del proceso, mientras el iPad se movía, una cámara DSLR capturaba los resultados.

Imagen cortesía de Treat Studios, Instagram

Crear el holograma también involucró un modelo CGI, una herramienta que Treat llama “fondo del mar giratorio”.  A pesar del platica con términos difíciles y la metodología laboriosa, el producto final es una mezcla convincente de las tecnologías de animación.

Con la perforación, efectos de sonido, la naturaleza mecánica de Synergy no se pierde en el espectador. Así como una ballena, proporcionalmente exacta, nada juguetonamente sobre un terreno áspero y montañoso, los sorprendentes patrones digitales navegan bajo la presencia de una forma natural que provocan que el corto se vea hermoso y limpio.

Para ver más trabajos del estudio mira aquí.

Relacionados:

Juega con las auroras boreales en una enorme instalación interactiva

Esta instalación rojo sangre visualiza nuestras conexiones interiores

Piérdete en un bosque de luces colgantes activadas por el movimiento