FYI.

This story is over 5 years old.

arte

8 fotografías surrealistas de los mejores paisajes de China

Thierry Bornier dejó su trabajo y se mudó a Yunnan, para retratar la magia de los campos de arroz.
"Hani Terraces". Imágenes cortesía del artista

Thierry Bornier es un fotógrafo de paisajes francés que vive en Yunnan, China. Sus fotos han sido publicadas en National Geographic y ha ganado numerosos premios con sus flipantes fotos aéreas.

Bornier era tan solo un fotógrafo aficionado cuando decidió emprender un viaje por toda China recogiendo imágenes para guardar un recuerdo personal. Sin ninguna aspiración profesional, fue libre de disfrutar de su viaje y explorar los paisajes de las ciudades que anteriormente había visitado por cuestiones de negocios.

Publicidad
Bornier03

"Floating Nets"

Bornier07

"Blue Abstract"

Bornier06

"Desert’s Pearl of Dunhuang"

Durante el año de su viaje, la página web de National Geographic seleccionó una foto de su perfil personal como su “Foto del Día”. A partir de ahí, Bornier empezó a reflexionar sobre el tipo de vida que quería vivir, porque, según dice a The Creators Project, “el dinero no lo es todo”. Así que se decidió a tomarse tres años para desarrollar su carrera como fotógrafo. Estos tres años acabaron convirtiéndose en una década y un cúmulo de obras fantásticas que representan el campo chino de una forma nunca antes vista. “Creo que la vida va sobre dos cosas”, dice Bornier, “sentimientos y decisiones. Tenemos que tomar decisiones en nuestra vida, buenas o malas, pero estas decisiones son el principio de nuestra libertad”.

Bornier01

"Mosaic of Colors"

Bornier05

"Pastorale Scenery"

EnVisions of China, Bornier se centra en diferentes zonas de China, pero trabaja sobre todo con los campos de arroz. Los conoce tan bien, que sabe cuál es el momento exacto del año para conseguir la luz perfecta para sus fotos.

Como fotógrafo de paisajes, depende en gran parte del tiempo y a menudo tiene que esperar semanas para conseguir una imagen, aunque también dice que "a veces el tiempo te sorprende con algo que no esperabas y eso es un milagro”. Como prueba de ello, nos presenta dos imágenes que considera que son regalos divinos porque no fue él quién las hizo, sino que él solo las presenta.

Bornier11

"God’s Palette"

La primera de estas imágenes se titula "God’s Palette”. En ella, la puesta de sol iluminó los campos de arroz de tal forma que la foto parece más bien una pintura. La segunda se titula “Huangshan Falls” y, según Bornier, varios chinos le dijeron que había captado una situación climática que solo ocurre una vez cada cien años. Cabe destacar que esta foto no tiene nada de postproducción.

Publicidad
Bornier12

"Huangshan Falls"

Bornier continúa viviendo y trabajando en Yunnan, China, y espera poder seguir compartiendo la belleza del paisaje chino con el resto del mundo. Aquí encontrarás más información sobre su trabajo.

Relacionados:

¿Qué pasa cuando se junta El Bosco con Disney?

Enormes esculturas geométricas posan efímeramente en paisajes naturales

La fusión de un cuento de Cortazar y un viaje de DMT en realidad virtual