FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Una campaña en favor de las minorías se apodera de Nueva York

#AlwaysNewYork es el hashtag que se enfrenta al presidente electo.
Capturas por la autora

Nueva York siempre ha sido un emblema de la diversidad. Los casi 12 millones de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos pasaron por Ellis Island en un periodo de 60 años.  En el espíritu cosmopolita y abierto que caracteriza a la Gran Manzana, el alcalde demócrata Bill de Blasio se dirigió a los neoyorkinos con un mensaje de tolerancia.

Con dos videos posteados en su cuenta de Twitter, el alcalde procuró la seguridad de las minorías afectadas por el discurso del presidente electo, Donald Trump. Su campaña, especialmente enfocado en latinos, afroamericanos, mujeres, musulmanes, judíos y la comunidad LGBTQI tiene como slogan #AlwaysNewYork haciendo referencia a la histórica multiculturalidad de la ciudad.

Publicidad

Let there be no doubt — to everyone who calls NYC their home, we will always stand by you. We are #AlwaysNewYork. pic.twitter.com/Xm3PZmfg7i

— Bill de Blasio (@NYCMayor) November 27, 2016

De Blasio, quién apoyó la campaña de Hillary Clinton, enfrenta las propuestas que pudieran afectar a las minorías, como el registro obligado de musulmanes, la deportación masiva de indocumentados, o la pérdida de fondos a asociaciones en pro de la mujer. “Si el gobierno federal quiere que nuestros oficiales de la policía separen a nuestras familias migrantes, nos rehusaremos a hacerlo”, declara en el video.

“Nada de lo que hemos sido cambió el día de la elección”, expresa De Blasio. “We’re always New York. Somos siempre Nueva York”, termina en español.

My promise to ALL New Yorkers. #AlwaysNewYork pic.twitter.com/F6IUfYBeRp

— Bill de Blasio (@NYCMayor) November 22, 2016

Puedes seguir a Bill de Blasio aquí.

Relacionados:

Así es como varios artistas han retratado al nuevo presidente de EUA

Muros Sin Fronteras: Una respuesta socio-artística en pro de la paz y la unión internacional

Este comercial japonés es la burla más grande que alguien ha hecho a Trump