FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Una escultura creada para las olimpiadas se convierte en un enorme tobogán

Un tobogán de 178 m a una velocidad de hasta 15 mph gracias a Anish Kapoor.
Imagen: LLDC

Anish Kapoor y Cecil Balmond construyeron ArcelorMittal Orbit para las Olimpiadas de Londres del 2012, una escultura de 114 m de alto situada en el Parque Olímpico de la Reina Isabel cuyo destino es ahora convertirse en el mayor tobogán cubierto del mundo.

El tobogán empezará desde la plataforma que se encuentra en la cima de la estructura retorcida de acero rojo, según vemos en las imágenes, y desde ahí irá bajando hasta el suelo, rodeando e intercalándose en el diseño de Kapoor y Balmond. La gente que disfrute del tobogán bajará a una velocidad de 15 mph a lo largo del túnel de 178 m de longitud y llegará al otro extremo en unos 40 segundos.

Publicidad

Cuando diseñó la pieza original, Kapoor dijo que quería dar la sensación de "algo que se encuentra continuamente en movimiento. Como si fuera una Torre de Babel, la estructura requiere la participación del público, que ha de viajar a su alrededor y a través de ella". Así que la transformación de la escultura en un tobogán mantiene su propósito original.

Se espera que el tobogán esté instalado en la primavera del 2016 y podrás deslizarte sobre él por unos 7 euros.

Imagen: LLDC

Imagen: bblur architecture (vía)

 ArcelorMittal Orbit según su actual aspecto. Foto vía

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Anish Kapoor esculpe nuevas pinturas con silicona

Anish Kapoor crea un remolino sin fin en la India

Un agujero de gusano convertido en un tobogán de agua