FYI.

This story is over 5 years old.

Música

No te pierdas el soundtrack de la misión Rosetta, compuesto por el responsable de "Carrozas de Fuego"

Por primera vez la humanidad logra aterrizar una sonda sobre un cometa, y lo celebra con música de Vangelis.

Momentos épicos en la historia merecen soundtracks épicos. Esta mañana la Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que su misión Rosetta de más de una década había tenido éxito en aterrizar una sonda llamada Philae en la superficie del enorme Cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. En celebración de la travesía de millones de kilómetros, la ESA recurrió a Vangelis —sí, el mismo Vangelis que escribió Carrozas de Fuego— para que compusiera Arrival, Philae's Journey,Rosetta's Waltz, tres canciones para conmemorar el monumental esfuerzo.

Publicidad

Nuestra publicación hermana Motherboard explica que pronto podremos tener mucho más qué celebrar, incluyendo "un panorama completo del sitio de aterrizaje con una sección en 3D, imágenes de alta resolución de la superficie, análisis de la composición de los materiales de la superficie del cometa" y más. Las cuentas de Twitter de Rosetta y Philae también han estado celebrando, intercambiando mensajes sobre los avances de la misión en primera persona.

So what was the view like on the way down to #67P @philae2014? #CometLanding

— ESA Rosetta Mission (@ESA_Rosetta) November 12, 2014

.@ESA_Rosetta See for yourself! ROLIS imaged #67P when we were just 3km away! Glad I can share. #CometLanding pic.twitter.com/b6mcid2fsn

— Philae Lander (@Philae2014) November 12, 2014

Vangelis también siente la emoción por este aterrizaje, de acuerdo con la declaración de ESA, va al punto de decir, "la mitología, la ciencia y la exploración del espacio son temas que me han fascinado desde mi infancia. Y siempre estuvieron conectados de alguna forma con la música que escrio". Ahora siéntate y deja que estas notas espaciales lleguen a ti, combinadas con material visual del cometa en los videos oficiales de Rosetta: