La guía MUNCHIES para meter alcohol a los festivales de música

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

La guía MUNCHIES para meter alcohol a los festivales de música

Para ahorrarte la tortura de filas interminables en la barras y unos pesos, hemos preparado una pequeña guía con los mejores trucos para llevar, furtivamente, tu propio suministro de alcohol a un festival.

Los festivales: esos eventos en los que corres de un escenario a otro para ver a tus bandas favoritas, están llenos de guapas y guapos que nunca sabes donde se esconden el resto del año y comes y bebes sin control. Los festivales son como un día de campo en medio de la ciudad con mucho ritmo y sabor.

Los line ups mejoran cada año —en algunos disfrutaremos el regreso de LCD Soundsystem— y las ofertas gastronómicas se ponen cada vez más coquetas; así que todo está bien, el plan es bueno y las esperanzas de que no llueva son altas; sin embargo, como cada año, tendremos que romper nuestro cerdito para llegar al final de la jornada con dinero para seguir saciando nuestra inacabable sed.

Publicidad

De por sí ya gastaste gran parte de tu quincena en los boletos para ir a escuchar a esa banda que hace años no se presentaba en vivo, compartiendo sudor con un tipo que no se ha bañado en dos días y otro que está perdidamente drogado. Todo esto da sed, mucha, pero el codo te duele cada vez que necesitas rellenar tu vaso de cerveza, porque sabes te lo beberás en menos tiempo del que dura el solo de guitarra del grupo en turno; pero no te preocupes, por eso hicimos esta guía maravillosa.

Queremos ahorrarte la tortura infernal de las interminables filas en la barra o el desfalco a tu cartera, así que aquí tienes unos pequeños trucos para que estés bien abastecido de alcohol durante el concierto.

BOOZE GUIDE 1 Arnaud Deroudilhe

Todos las fotos son de Arnaud Deroudilhe.

Para este truco, vas a necesitar una lata de refresco, un cuchillo, y, por supuesto, una lata de cerveza. Corta la parte inferior de la lata de refresco —lo ideal es que primero te tomes el refresco— luego rásgala hasta abrirla y pon la lata de cerveza en el interior. La idea es pasar con los guardias de seguridad con un "sano" refresco en la mano.

BOOZE GUIDE 2 Arnaud Deroudilhe

Ocultar una botella de alcohol dentro de un paquete de pan es el escondite más imaginativo. Si alguien te ve con tu paquete de pan pensará que te preocupas por tu alimentación (aunque en realidad te preocupas por mantenerte ligeramente ebrio durante el festival).

LEER MÁS: Cómo es cocinar en Coachella para un montón de jóvenes borrachos

BOOZE GUIDE 3 Arnaud Deroudilhe

Esta traviesa técnica reúne la frescura de la uva con la dulzura de tu licor favorito, que debe inyectarse de antemano en la fruta. El único momento en el que esto es difícil de controlar es cuando te das cuenta de que te estás volviendo adicto.

Publicidad
BOOZE GUIDE 4 Arnaud Deroudilhe

Este método es muy profesional y si vas en pareja pues los dos pueden intentarlo. La clave es que te revise un personal de seguridad muy flojo y poco observador. Si no los descubren tienen doble posibilidad de emborracharse, si les quitan el alcohol pues no queda más que resignarse, bailar y divertirse.

BOOZE GUIDE 5 Arnaud Deroudilhe

Si tienes hijos, esta táctica se ve menos rara, porque siendo sinceros: ¿quién necesita papillas frutales después de aprender a caminar? Aparte de ese "pequeño" detalle, lo demás es muy simple: vacía la bolsita. Y si eres un verdadero profesional no romperás el sello, luego llénalo con alcohol fuerte. También tienes la oportunidad de improvisar con un coctel hecho de puré de ¿ciruela pasa?.

Ya está. Esperamos que tengas un gran día festivalero y te dejamos varios remedios tragones para cura tu cruda… por si te pasan las copitas.

Exención de responsabilidad: MUNCHIES no fomenta el consumo de alcohol fuera del marco establecido por los organizadores del festival. Sé responsable. ¡Nosotros siempre lo somos!

Arnaud hace clips de películas y bebe alcohol de manera madura y responsable. Tiene un sitio web y un blog.