FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Rascándole canciones al agosto. Así ha sonado nuestra semana

Siete días escuchando a Ana Threat, Sporting Life, Kadhja Bonet, BZKT y Tomorrows Tulips.

Ana Threat. Foto vía.

Síguenos para descubrir tu música favorita

Echadle la culpa al tiempo, a Frank Ocean o al agosto, pero hoy es la primera vez que compartimos una lista sin ningún nombre del estado. Claro que ha habido canciones de algunos de los habituales de estas listas como La Mafia Del Amor o Cecilio G, algunos de los trabajadores más incansables de la música patria, pero queríamos espaciar sus apariciones para que entrasen nombres nuevos. Prometemos no volver a hacerlo, pero por favor, volved ya de vacaciones.

Publicidad

ANA THREAT: Johnny Johnny

Hace algunos años vimos en el timeline de algún amigo una portada que nos llamó la atención. Un single llamado Dropout Dumpling que contenía 4 canciones de garaje a ritmo de música exótica que nos tuvo enganchados unos días para olvidarlo al cabo de nada. No nos culpéis, el internet es así. Ese mismo amigo ha compartido esta semana una canción nueva de esa misma artista, una misteriosa canción que parece poner banda sonora a una historieta sobre espías en la selva, máscaras de cuero y puñetazos que hacen "pow". Esperamos no volver a olvidar su nombre. Apuntad su nombre: Ana Threat.

SPORTING LIFE: Kill that shout

Teníamos muchas ganas de saber que dirección tomaría Sporting Life ahora que parece que Ratking no seguirán haciendo música con ese nombre. Hace un año entregó una mixtape con su propia visión del footwork, y ahora adelanta su nuevo trabajo, Slam Dunk #1, inspirado en el popular manga sobre baloncesto, donde mezcla la producción alambicada de los últimos Ratking con el ritmo cortado y bajos gruesos con el que estaba jugueteando en los últimos tiempos. El resultado no podría ser mejor.

KADHJA BONET: Honeycomb

Un momento, ¿en qué año estamos? ¿Dusty Springfield sigue en Memphis? ¿O son Os Mutantes viajando a Muscle Shoals? Nos estáis tomando el pelo, ¿verdad? Tiene que ser una broma, la obra de un científico loco. ¿Esto es de ahora? No alcanzamos a saber si es bueno o malo que Kadhja Bonet esté situada tan lejos en el tiempo y aun así suene como algo recién hecho. No nos lo explicamos, estamos seguros de que nos estamos perdiendo alguna cosa pero mientras tanto… ¡Madre mía!

Publicidad

BZKT: Black trash

En la semana en que Frank Ocean ha sacado dos discos de golpe, no parece buena idea sacar ningún disco de hip hop o aledaños. Las noticias en cualquier medio sólo han tenido ojos para él. Por suerte, las redes no se paran porque salga un disco y todavía podemos descubrir joyas como este We Are All Fucked Out Now, hip hop de la era digital, muy mal rollo y un ambiente raro propio de unos Ratking (segunda vez que salen a relucir esta semana) esqueléticos. Nombre muy a seguir. Escuchalo entero en su bandcamp.

TOMORROWS TULIPS: Check me out

Tomorrows Tulips han ido perdiendo algo del gancho melódico del que nos hicimos fans para buscar una fórmula basada en el indie rock más canónico y menos suelto. Es una pena y no lo es. Perdimos a los autores de perlas de pop perezoso pero damos la bienvenida a unos nuevos maestros del mediotiempo grunge. Mientras decidimos si eso nos gusta o no, ahí siguen ellos viajando en el túnel del tiempo, con las melenas decoloradas y algo grasientas, esperando que vuelvan (otra vez) las camisas de cuadros y la pena cervecera. "Check me out" es el adelanto de su nuevo disco, socarronamente titulado Indy Rock Royalty Comb.