Publicidad
Este artículo se publicó hace más de cinco años.
vice meets

Kenneth Anger

No pude evitar preocuparme porque me lanzara una maldición telémica.

por Staff de VICE
04 Mayo 2012, 6:30pm

Unos días antes de la fecha prevista para mi entrevista a Kenneth Anger, empecé a sentirme un poco extraño. Me imaginaba una terrible escena: sentado delante del cineasta de 85 años de edad, en una vieja habitación débilmente iluminada, y él sintiéndose cada vez más y más frustrado por la línea de mis preguntas. Y aunque no creo en esas cosas, no pude evitar preocuparme por que me lanzara una maldición thelémica. Ya lo ha hecho antes.

Sigo sin tener claro si me maldijo o no, pero sin duda obtuve lo que había ido a buscar. Quería hablar con Kenneth Anger porque, desde mi punto de vista, es el hombre que transfiguró la estética de Hollywood en algunos de los más emblemáticos y provocadores cortometrajes jamás rodados. Gran parte de su trabajo –en especial Rabbit’s Moon, Scorpio Rising, Kustom Kar Kommandos, Lucifer Rising y Mouse Heaven– discurre por una retorcida versión de la iconografía americana, las creencias y las normas de la sociedad.

Kenneth también es autor de Hollywood Babilonia y su secuela, Hollywood Babilonia II, libros que detallaban escándalos silenciados de las estrellas de cine desde la etapa muda hasta finales de los años sesenta. Hay críticos que han puesto en tela de juicio algunas de las afirmaciones que se hacen en sus páginas, pero, ¿cómo pueden ellos saberlo mejor? No estuvieron allí. Y después de todo, antes de que existieran azotes de la sociedad como People, TMZ y Us Weekly, encubrir hechos sórdidos resultaba para los famosos mucho más sencillo.