FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Tumban un mural de Banksy por error

El mural pasó a una mejor vida...

Capturas por el autor

En el condado de Gloucestershire, al sudoeste de Inglaterra, una ciudad llamada Cheltenham amaneció de luto el día de ayer. La razón: el mural Spy Booth, hecho por Banksy, desapareció de la faz de la tierra junto con el muro en el que estaba.

La obra mostraba a tres agentes de espionaje escuchando y grabando una conversación de un teléfono público. El mural fue pintado en abril de 2014, poco después de que Julian Assange revelara un escándalo que involucraba a la inteligencia británica, y estaba puesto a sólo un par de kilómetros del GCHQ (centro de comunicación del gobierno británico). El galerista y especialista en arte urbano Robin Barton valuó la obra en un millón de libras esterlinas.

Publicidad

La idea era restaurar los muros de la casa en donde estaba la obra. Se tenían que aplicar nuevos materiales para fortalecer una pared a tres metros del mural, pero la "restauración" terminó tumbando todo el muro y se llevó la obra del artista.

Muro después del accidente. Captura vía

El mural estaba protegido por el consejo de la ciudad y era patrimonio de la misma, así que se tomarán medidas. No se sabe si se hará algo nuevo relacionado con el afamado artista urbano o si simplemente el mural pasará a ser un recuerdo. Ojalá Banksy escuche la historia y decida hacerlo de nuevo.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.